Godella homenajeará a Miki Vukovic y Dolores Escamilla como impulsores del histórico Dorna Godella de baloncesto

332 lecturas

El municipio de Godella homenajeará el próximo miércoles, 18 de octubre, al entrenador Miki Vukovic y a la gestora Dolores Escamilla, los dos grandes impulsores del histórico Dorna Godella que dominó el baloncesto femenino hace más de tres décadas.

El Teatro Capitolio de Godella será el lugar que acoja el homenaje a estos dos referentes del baloncesto y el deporte valenciano que consiguieron llevar al Dorna Godella a lo más alto del deporte con la consecución de dos Eurocopas en 1992 y 1993, el Campeonato del Mundo Interclubs en Brasil en 1992, seis Ligas y cuatro Copas de España.

El tándem que formaron Escamilla y Vukovic hizo que Godella se situara en la élite del baloncesto y que el recuerdo del Dorna Godella siga intacto en la memoria de los aficionados al deporte.

Ahora, tras la desaparición de ambos protagonistas, el Ayuntamiento de Godella, a través de la concejalía de Deportes, ha impulsado este reconocimiento público en el que estarán presentes algunas de las figuras que acompañaron en su vida profesional y personal de Vukovic y Escamilla.

Una fórmula de éxito en el deporte profesional

Delfi Alonso, concejala de Deportes, ha explicado que “queremos rendir un sentido homenaje a dos de las figuras más importantes del deporte valenciano, en general, y del godellense, en particular. Escamilla y Vukovic crearon la fórmula del éxito de un club que puso las bases del deporte profesional en nuestro municipio”.

La regidora ha finalizado diciendo que “se merecen este y otros muchos homenajes porque son historia del deporte. Su forma de entender el baloncesto y el deporte hicieron que nuestro municipio fuera reconocido internacionalmente. Nunca podremos agradecer todo lo que hicieron por nuestro pueblo”.

El acto de homenaje a Dolores Escamilla y Miki Vukovic se celebrará el miércoles, 18 de octubre, a las 18:30 horas con la presencia de ex jugadores, familiares y vecinos de Godella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí