Íñigo López conquista la Torre de Paterna venciendo en el torneo de ajedrez internacional 'Chess in a Rook'

83 lecturas

La Torre de Paterna se ha convertido, por su simbología, en un escenario idílico para la celebración anual del torneo internacional de ajedrez 'Chess in a Rook'. Este año se celebró la IV edición y contó con 4 grandes nombres del ajedrez que se batieron en 6 intensas rondas. Tras su disputa, fue el extremeño Íñigo López quien se hizo con la victoria.

Íñigo López chess in rook la Torre Paterna

Al finalizar las partidas se situó en lo más alto de la clasificación, empatado a puntos con el ruso Kirill Alekseeko, reciente participante en el Campeonato del Mundo de Candidatos. Fue el desempate el que decidió que el conquistador de la Torre de Paterna fuese este año la estrella extremeña. Con esta victoria sucede en el histórico de ganadores al Gran Maestro Internacional Àlvar Alonso.

La celebración de este torneo estuvo acompañada con las siempre atractivas partidas simultáneas que ofrecieron las tres jóvenes estrellas: Íñigo López, José García y Félix Illinca. Estas iniciativas potencian la ilusión de los anfitriones a ser grandes nombres del ajedrez. Así, una veintena de paterneros y paterneras se acercaron a medirse e intentar vencer a estos grandes nombres del ajedrez nacional. Los jóvenes maestros lograron imponerse en todas las partidas, sin embargo, vencieron en ilusión quienes pudieron vivir una experiencia única.

Retransmisión plataformas especializadas

Esta iniciativa supone poner a Paterna en el foco del ajedrez internacional ya que las partidas se retransmitieron en todo el mundo por las plataformas especializadas. Además, supone un aliciente y un incentivo para que las/os jóvenes vean en el ajedrez esa fuente de valores que fomenta la práctica deportiva.

Desde el Club de ajedrez EDAPA, organizador del evento, han agradecido el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Paterna y la Diputación de Valencia, quienes facilitan la organización de esta gran cita del ajedrez. De la mano de las instituciones, ya se está planificando la edición de 2024 para seguir siendo el referente en Paterna para cientos de niñas/os, adultos y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí