Una encuesta entre los vecinos para conocer su valoración de las Fiestas Populares 2017 de Paiporta

20 lecturas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paiporta ha lanzado este lunes una encuesta de valoración de las Fiestas Populares 2017. Como en otras ocasiones, el área de Cultura quiere conocer la opinión del vecindario respecto a las fiestas de la localidad, celebradas el pasado mes de agosto. La encuesta tiene como objetivo evaluarlas de manera conjunta para, en asambleas futuras, diseñar unas fiestas más participativas y ajustadas a las opiniones de la ciudadanía.

El cuestionario, disponible en la web municipal, plantea 10 entradas, divididas por el tipo de actividades programadas, que se pueden evaluar del 1 al 5 en función de si no han gustado nada o si han gustado mucho. Se pueden calificar las actividades para público infantil, juvenil y adulto. Así mismo, se pueden puntuar las de cariz deportivo, gastronómico, cultural, folclórico, tradicional, participativo y, por último, se puede hacer una evaluación general de las fiestas. También se pueden añadir sugerencias.

Los resultados de la encuesta serán el punto de partida para el proceso participativo con asociaciones, entidades y personas a título individual que comenzará en pocos meses de cara a configurar la programación de las Fiestas Populares de 2018. En las del año pasado, un alto porcentaje de las actividades programadas lo fueron a petición de colectivos, entidades y asociaciones locales, que también tomaron parte en la ejecución de las actividades.

Según ha explicado el regidor de Cultura, Alberto Torralba, “nuestra intención es la de dar a la programación de nuestras fiestas un aire participativo y alternativo. Por eso queremos contrastar la opinión de nuestras vecinas y vecinos, para que, con sus sugerencias, críticas y valoraciones, podamos confeccionar una programación que sea lo más satisfactoria posible”. La encuesta estará a disposición de la ciudadanía hasta finales del mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí