Un año de altibajos para el Valencia CF

14 lecturas

El Valencia CF volvió a situarse en lo más alto del fútbol español durante la pasada temporada, gracias a que conquistó su octava Copa del Rey en el año de su centenario. Además, la cuarta posición que firmó en la última jornada le permitió volver a disputar la UEFA Champions League otro año más, por lo que los aficionados se ilusionaron con un proyecto deportivo que prometía luchas por nuevos títulos.

Sin embargo, en estos tres primeros meses de competición, el conjunto dirigido actualmente por Albert Celades no ha conseguido cumplir con las expectativas generadas, ya que se encuentra situado en la mitad de la tabla clasificatoria de LaLiga y necesita encadenar victorias si quiere meterse en la lucha por las plazas europeas. Además, la crisis deportiva que atravesó hace unos meses, que supuso la marcha de Marcelino García Toral, ha trastocado a un equipo que necesita reponerse cuanto antes para lograr los objetivos propuestos.

Por otro lado, debemos destacar que dejando de lado el plano deportivo, el Valencia CF atraviesa uno de los mejores momentos de la última década, ya que su relevancia dentro del panorama del fútbol español sigue creciendo y su imagen se está expandiendo hacia nuevos sectores. Un claro ejemplo es el acuerdo firmado con Dreamhack Valencia, que refuerza su apuesta por los eSports y su presencia dentro de una de las industrias que está teniendo un mayor crecimiento. Además, el Nuevo Mestalla es una realidad cada vez más inminente, algo que supondrá el colofón a un club que ha sabido modernizarse y adaptarse a las necesidades de un entorno cada vez más cambiante y exigente.

Un equipo que aspira a una de las 4 primeras plazas

Eso sí, todo el éxito que está teniendo el Valencia CF fuera del campo debe plasmarse también en resultados dentro del terreno de juego, por lo que es imprescindible que el conjunto che consiga terminar la temporada entre los cuatro primeros clasificados. Por lo tanto, lo primero que debe solucionar el club en materia deportiva son los parones de la competición, ya que los de Celades no han conseguido ganar ninguno de sus tres encuentros disputados después de que los jugadores internacionales fuesen convocados con sus respectivos combinados nacionales.

De este modo, al Valencia le ha pasado más factura que al resto de equipos el hecho de interrumpir el ritmo de entrenamientos, lo que les ha impedido mantener rachas de resultados positivos con las que acercarse a la zona alta de la clasificación. Aun así, el club taronja sigue siendo uno de los grandes favoritos para conquistar un título durante esta temporada, algo que recogen los pronósticos en las apuestas deportivas de Betway. Un ejemplo se puede observar en la Copa del Rey, ya que a 5 de diciembre se paga a 11,00 que el Valencia CF consiga revalidar el trofeo que ya ganó durante la pasada temporada.

Por otro lado, debemos destacar que no se descarta en ningún momento por parte del club que se puedan traer refuerzos en el próximo mercado de invierno, lo que supondría al mismo tiempo la salida de algunos jugadores de la plantilla. De esta forma, el Valencia podría afrontar la segunda mitad de la temporada con otra perspectiva, especialmente si consigue el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League o si disputa la fase eliminatoria de la UEFA Europa League, ya que mantenerse vivo en tres competiciones es cada vez más complicado.

Ferran Torres, la gran apuesta de futuro del Valencia

Por último, no podemos pasar por alto la figura de Ferran Torres, que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de esta temporada a sus 19 años de edad. Así, el futbolista de Foios sigue evolucionando a las órdenes de Celades, ya que ha superado los 50 partidos en LaLiga Santander y vive su mejor momento como futbolista.

Además, Ferran Torres también es un asiduo a las convocatorias de la selección de fútbol Sub-21 de España, ayudando a estar cada vez más cerca de lograr la clasificación para la Eurocopa Sub-21 que se disputará dentro de dos años. Por consiguiente, si continúa con esta proyección, dentro de poco podríamos verle teniendo minutos en la selección absoluta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí