Un hombre amenaza en València a un grupo de jóvenes haciéndose pasar por agente de policía

3 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 22 años, de origen peruano, como presunto autor de un delito de amenazas y otro de usurpación de funciones públicas. El hombre haciéndose pasar por policía secreta cacheó a un joven y posteriormente amenazó a otro con una navaja. Se le intervinieron una navaja y unas tijeras.

Los hechos se produjeron el domingo sobre las siete y media de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un campo de fútbol del distrito de Ruzafa, donde al parecer, se estaba produciendo una pelea entre varias personas con armas blancas.

Los policías se dirigieron inmediatamente al lugar donde localizaron a un grupo de jóvenes, que al ver a la patrulla señalaron a un joven que decía ser policía y que les había cacheado, por lo que los agentes lo identificaron. Éste les manifestó haberles dicho que era policía para gastarles una broma, pero que no había cacheado a nadie.

La patrulla averiguó, que al parecer, el sospechoso se había acercado al grupo y les había dicho que era policía secreta, para después preguntarles si llevaban drogas y cachear a uno de ellos, momento en el que los jóvenes les pareció muy inusual la situación al ver que llevaba una cerveza en la mano, a la vez que le pidieron que fuera un coche policial rotulado. En ese momento el sospechoso se puso agresivo por lo que los jóvenes intentaron retenerle, zafándose y huyendo del lugar.

Momentos después regresó y le preguntó a otro grupo de jóvenes que donde estaban sus amigos, para posteriormente esgrimir una navaja colocándosela en el cuello a una chica menor de edad, amenazándola que si no se lo decía, se la clavaría.

Como consecuencia de las averiguaciones realizadas, los policías localizaron la navaja que se encontraba entre unas plantas del parque, por lo que detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de amenazas y otro de usurpación de funciones públicas.

El detenido ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí