Vox pide invertir los 2 millones de las obras del Palacete Giner-Cortina y del cine Cervantes en los polígonos e industrias de Torrent

325 lecturas

Vox Torrent ha solicitado al equipo de Gobierno que "no despilfarre más dinero" en en el Palacete Giner-Cortina y el Cine Cervantes e invierta más en los polígonos de Mas del Jutge, El Molí, El Toll l’Alberca. Las críticas de Vox se producen tras la visita del representante de la UNESCO a Torrent para conocer la rehabilitación de estos dos inmuebles.

Vox considera que estas acciones “permitirán ofrecer facilidades a las empresas e industrias su implantación en Torrent, acciones que repercutirían directamente en las cifras de empleo, pues contamos con el dato de paro más alto de la comarca”.

El portavoz adjunto de Vox Torrent, Antonio Martínez,ha recordado que su formación se opuso firmemente a la compra de inmuebles, como el Palacete Giner-Cortina (de inexplicable utilidad), el Cine Cervantes o el edificio conocido como La Malagueña.

Martínez ha explicado que la compra del Palacete “costó 387.000 euros; la puesta en marcha de las medidas urgentes para sostener las ruinas otros 191.000 euros y una última fase de rehabilitación que, con toda probabilidad, superará el millón y medio de euros. A todo lo anterior hay que añadir la compra del edificio Cervantes (687.000 euros) y el conocido como La Malagueña (698.000 euros); de manera que los delirios inmobiliarios del alcalde van a costar a los torrentinos, sin contar la fase de reconstrucción del Palacete, cerca de dos millones de euros”.

Para Vox, “estas inversiones deberían ir en la línea de fomentar el empleo, potenciar las zonas industriales y comerciales, y emplear el remanente de Tesorería, que son los ahorros de los torrentinos, en el bienestar del ciudadano; y no sólo en una parte de la población o en realizar modificaciones de presupuesto todo el año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí