El Club Ajedrez Silla participará en el campeonato de España de ajedrez rápido

63 lecturas

El Club Ajedrez Silla participará en el Campeonato de España de ajedrez rápido que tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre en el hotel Doña Carlota de Ciudad Real.

club ajedrez sillaLa modalidad del torneo será ajedrez rápido, disputándose un total de 9 rondas con 4 tableros (jugadores) por equipo con el sistema suizo; es decir, los jugadores se van emparejando según los resultados que van cosechando en el transcurso de la competición.

El torneo será válido para evaluación (ELO) FIDE en modalidad Ajedrez Rápido y las partidas tendrán una duración de diez minutos, con incremento de cinco segundos por jugada.

El torneo dará comienzo en la tarde de sábado a las 16:30, disputándose las cinco primeras rondas. En la mañana de domingo, tendrá lugar el final del campeonato con la disputa de las últimas cuatro rondas. El primer equipo clasificado se llevará un premio de 1.500 euros, 1.100 para el segundo, 800 para el tercer clasificado, 500 para el cuarto y 200 para el equipo que quede en quinta posición.

La convocatoria del equipo la componen Eduardo Iturrizaga, Antón Korobov, Nijat Abasov, Alvar Alonso, Alexei Shirov, Idani Pouya y el capitán del equipo, José Antonio García.

El Club de Ajedrez de Silla obtuvo su condición de representante oficial en el Campeonato de España de Ajedrez Rápido por equipos, el pasado 4 de julio en Alfafar, cuando se proclamó campeón Autonómico 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí