Giner insta a Ribó a escuchar a los vecinos del barrio de la Malvarrosa

14 lecturas

El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha emplazado al alcalde, Joan Ribó, a escuchar a los vecinos del barrio de la Malvarrosa para mejorar las condiciones sociales, culturales y urbanísticas "que vienen esperando desde hace más de 30 años".

“Casi cuatro mil personas salieron ayer a las calles de la Malvarrosa en una jornada donde se conmemoraba la carga de la policía de hace 30 años y se pedía un barrio digno y sin drogas. Hacía mucho tiempo que tanta gente no se movilizaba en una zona de la ciudad demostrando la falta de actuación del alcalde y, como muchos recordaron, se esperaban mucho de Compromís pero en el barrio prácticamente todo sigue igual”, ha explicado el portavoz Giner quien, junto con el concejal de Cs en el Ayuntamiento, Narciso Estellés, participó en la manifestación.

El portavoz de Cs ha instado a Ribó a dar prioridad a la redacción del Plan Especial de la Malvarrosa cuyo borrador ya se ha aprobado provisionalmente y ahora se redacta la Evaluación Ambiental Estratégica. “He visto una Malvarrosa apagada y casi sin luz con unos vecinos muy preocupados por el futuro de su barrio, en donde existe un bloque de viviendas con un importante tráfico de drogas que origina también problemas en varias zonas del Cabanyal”, ha indicado Giner.

Finalmente, ha recordado que “la asociación de vecinos ha recogido el sentir del barrio y nosotros los hemos escuchado”. “Ellos presentaron un plan para incluirse en el documento municipal demandando un plan en las Casitas Rosas para erradicar el tráfico de drogas y su consumo en las calles, así como medidas para evitar el aislamiento de ese bloque de viviendas con su esponjamiento. Los vecinos piden actuar en el antiguo solar del mercado donde nada se ha hecho en años y otras actuaciones con urgencia que pueden hacerse sin esperar a la aprobación del plan”.

Finalmente, ha recordado que “se ha iniciado la redacción del proyecto de una de las plazas por la presión vecinal y por una moción presentada a la Comisión de Renovación y Desarrollo Urbano pero sigue sin potenciarse la Casa Museo de Blasco Ibáñez ni se ha potenciado las visitas con una parada del Bus Turístic, que se sigue prorrogando sin licitar el pliego en años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí