Vox pide la retirada del cartel del 9 d'Octubre del ayuntamiento de Tavernes Blanques

2750

El cartel con el que el Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha querido conmemorar la festividad del 9 d'Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, ha ido objeto de críticas por parte de la concejal de VOX en la localidad, Laura Carrasco.

El cartel que el equipo de gobierno municipal, compuesto por PSOE y Ciudadanos, ha publicado en las redes sociales del Ayuntamiento, muestra a una mujer musulmana posando bajo el lema ‘Dia de totes les valencianes’.

Carrasco ha explicado que “esta publicación parece más una burla a nuestras costumbres, una total falta de delicadeza hacia el pueblo musulmán y una ofensa hacia nuestras raíces”. Y ha cuestionado “que una musulmana celebre el día que se inició la expulsión musulmana de la ciudad de Valencia. Esto es algo que solo cabe en la cabeza de la alcaldesa y su equipo de gobierno”.

“Cabe recordar que el 9 de octubre es el día grande de la Comunidad Valenciana donde se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del rey cristiano de Aragón, Jaume I, en 1238. Ese día, la capital del Turia pasó de ser musulmana a cristiana, hecho que parece haber sido olvidado por el equipo de gobierno de Tavernes Blanques”, ha añadido.

La concejal de VOX ha pedido, por tanto, que el cartel se retire de las redes sociales de manera inmediata. “Lamentamos profundamente estas publicaciones y pedimos respeto hacia los valencianos y sobre todo hacia el pueblo musulmán. También queremos dejar claro que desde VOX consideramos que el 9 de octubre es el día de todos los valencianos, sin ninguna distinción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.