Torrent presenta su gastronomía y tradiciones en Fitur con un showcooking de Cassola de Sant Blai

1
1160

Torrent se ha presentado por primera vez en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) donde ha dado a conocer el patrimonio gastronómico, medioambiental, histórico y expositivo de Torrent.

Torrent presenta en FITUR su Cassola de Sant BlaiLa presencia de Torrent se ha iniciado con una rueda de prensa en las inmediaciones de FITUR dedicada a dar a conocer la ciudad de Torrent. Con la proyección de un vídeo promocional se ha iniciado este evento en el que han participado como ponentes el concejal de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos; el chef del Restaurante La Plaza, Diego Gallego y el secretario de la Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai, Ismael Serrano.

El concejal del área de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos, ha hecho referencia al audiovisual señalando que “es una breve muestra de la riqueza de la ciudad de Torrent; capital de l’Horta Sud y una localidad importante y destacada dentro del área metropolitana de Valencia por su riqueza en el patrimonio, la cultura, las tradiciones y la historia”. El edil ha cerrado su intervención puntualizando que “no sólo queríamos que los asistentes de FITUR pudieran ver Torrent, sino también degustarlo”.  Con esto ha hecho referencia a una de las actividades más destacadas en la que Torrent ha participado en la feria: el showcooking y la presentación de la Cassola de Sant Blai.

Presentación y Showcooking de Cassola de Sant Blai

La presencia de la Cassola de Sant Blai en FITUR ha sido fruto del trabajo de divulgación y promoción de este plato típico torrentino llevado a cabo por la Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai. En representación a esta entidad, Diego Gallego e Ismael Serrano han presentado este plato en la rueda de prensa, así como el concurso de Cassola. Este concurso gastronómico de carácter nacional se celebrará el próximo 5 de febrero en Torrent, en el marco de la semana cultural ‘El Febrer més llarg’.

Torrent presenta en FITUR su Cassola de Sant BlaiEl showcooking de la Cassola ha atraído a muchos de los visitantes de la feria que han hecho cola para degustar este plato tradicional cocinado en directo por Diego Gallego y Nieves Gallego, chefs del restaurante La Plaza. Diego Gallego ha señalado en la rueda de prensa que desea “que la Cassola que hemos cocinado en el showcooking guste a todo el mundo porque está hecho con alimentos de calidad y, sobre todo, con mucho cariño”.

La Cassola de Sant Blai es una receta tradicional e histórica torrentina, ya que se remonta a la festividad en honor al santo que se celebra la primera semana de febrero.

A la degustación de la Cassola se ha sumado la de los tradicionales Gaiatos de Sant Blai preparado por el Gremi de Forners y el chocolate torrentino, que se ha repartido entre los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.