Torrent presenta su gastronomía y tradiciones en Fitur con un showcooking de Cassola de Sant Blai

31 lecturas

Torrent se ha presentado por primera vez en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) donde ha dado a conocer el patrimonio gastronómico, medioambiental, histórico y expositivo de Torrent.

Torrent presenta en FITUR su Cassola de Sant BlaiLa presencia de Torrent se ha iniciado con una rueda de prensa en las inmediaciones de FITUR dedicada a dar a conocer la ciudad de Torrent. Con la proyección de un vídeo promocional se ha iniciado este evento en el que han participado como ponentes el concejal de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos; el chef del Restaurante La Plaza, Diego Gallego y el secretario de la Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai, Ismael Serrano.

El concejal del área de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos, ha hecho referencia al audiovisual señalando que “es una breve muestra de la riqueza de la ciudad de Torrent; capital de l’Horta Sud y una localidad importante y destacada dentro del área metropolitana de Valencia por su riqueza en el patrimonio, la cultura, las tradiciones y la historia”. El edil ha cerrado su intervención puntualizando que “no sólo queríamos que los asistentes de FITUR pudieran ver Torrent, sino también degustarlo”.  Con esto ha hecho referencia a una de las actividades más destacadas en la que Torrent ha participado en la feria: el showcooking y la presentación de la Cassola de Sant Blai.

Presentación y Showcooking de Cassola de Sant Blai

La presencia de la Cassola de Sant Blai en FITUR ha sido fruto del trabajo de divulgación y promoción de este plato típico torrentino llevado a cabo por la Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai. En representación a esta entidad, Diego Gallego e Ismael Serrano han presentado este plato en la rueda de prensa, así como el concurso de Cassola. Este concurso gastronómico de carácter nacional se celebrará el próximo 5 de febrero en Torrent, en el marco de la semana cultural ‘El Febrer més llarg’.

Torrent presenta en FITUR su Cassola de Sant BlaiEl showcooking de la Cassola ha atraído a muchos de los visitantes de la feria que han hecho cola para degustar este plato tradicional cocinado en directo por Diego Gallego y Nieves Gallego, chefs del restaurante La Plaza. Diego Gallego ha señalado en la rueda de prensa que desea “que la Cassola que hemos cocinado en el showcooking guste a todo el mundo porque está hecho con alimentos de calidad y, sobre todo, con mucho cariño”.

La Cassola de Sant Blai es una receta tradicional e histórica torrentina, ya que se remonta a la festividad en honor al santo que se celebra la primera semana de febrero.

A la degustación de la Cassola se ha sumado la de los tradicionales Gaiatos de Sant Blai preparado por el Gremi de Forners y el chocolate torrentino, que se ha repartido entre los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí