18 restaurantes, inscritos ya en el primer concurso internacional de Cassola de Sant Blai de Torrent

9 lecturas

El primer concurso internacional de ‘Cassola de Sant Blai’ ya cuenta con 18 restaurantes nacionales e internacionales que ya han formalizado su inscripción para este evento gastronómico que se celebrará en Torrent con motivo de la festividad de Sant Blai.

Cassola de Sant Blai de TorrentEste concurso, que sustituirá al concurso que se organizó hace años de rossetjat torrentí, espera reunir a 30 restaurantes de todo el mundo que se disputarán el título de mejor Cassola de Sant Blai.

El plazo de las inscripciones estará abierto hasta el 14 de enero. El día 15 de enero se publicará en la web de la asociación gastronómica Sant Blai, de Torrent, http://www.cassoladesantblai.es la lista definitiva de admitidos.

Fin a la disputa sobre la marca rossetjat

Este concurso quiere poner fin a la disputa por el uso de la marca rossetjat torrentí registrada por una empresa, disputa que ha bloqueado durante mucho tiempo la celebración de este certamen gastronómico. El ya ex concejal de Cultura, Alfred Costa, afirmó que "es momento de mirar adelante y promocionar la riqueza gastronómica de Torrent. El que quiera que quiera sumarse, que se suba a este tren".

La organización, formada por la nueva asociación gastronómica Sant Blai y el ayuntamiento de Torrent, tendrá como jurado a tres importantes chefs y contará con representación de los organizadores en su comité de selección.

Para poder participar, los restaurantes inscritos han recibido un tutorial sobre la elaboración de la Cassola de Sant Blai para que los platos se ajusten a este tradicional plato de Torrent. También los restaurantes participantes han tenido que pagar 65 euros para inscribirse en el concurso que se celebrará en el restaurante El Pino, de Torrent.

Este primer concurso supondrá un nuevo refuerzo de la promoción que la nueva asociación gastronómica y el ayuntamiento de Torrent van a llevar para promocionar este plato tradicional. Por ese mismo motivo, el próximo día 19 de enero ambas instituciones viajarán a Fitur donde realizarán una demostración gastronómica sobre la Cassola de Sant Blai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí