Moncada devuelve otros 65.000 euros al no poner en marcha 4 programas de igualdad y políticas inclusivas

408 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada ha tenido que devolver a la consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas la cantidad de 65.690 euros al no poner en marcha en tiempo y forma 4 proyectos subvencionados por la Generalitat, según ha denunciado el portavoz de Cs Moncada, Jesús Gimeno.

Ayuntamiento de MoncadaLos programas que Moncada se ha visto obligada a devolver son ayudas para la contratación de personal para los servicios sociales y para la puesta en marcha del  programa Pangea, que proporciona atención a las personas migrantes que se encuentran en situación de necesidad social mediante actuaciones de información, primera acogida, mediación y acompañamiento a los servicios necesarios para su autonomía e inclusión social.

El portavoz de la formación naranja ha explicado que estos 65.690 euros son el importe de la subvención de los 4 proyectos no formalizados por Moncada más los intereses de demora en la devolución de la ayuda concedida.

Gimeno ha explicado que “estos 65.690 euros son la última devolución que ha tenido que hacer Moncada por no llevar a cabo los proyectos subvencionados por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Pero el mes pasado ya se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía de la pérdida de subvenciones en distintos programas por valor de 94.000 euros”.

Cs cifra en más de 300.000 las ayudas devueltas

Pero esta no son los dos únicos casos ya que según Gimeno el equipo de Gobierno ya ha dado cuenta de la pérdida de subvenciones de servicios sociales por valor de más de 300.000 euros y sin contar estos 65.000 euros de este mes”.

Gimeno ha explicado que “en la mayoría de los casos estas devoluciones se producen por no contratar gente porque la mayoría de las subvenciones que se pierden son porque se dan para contratar personal para servicios sociales y al final no se contrata y entonces tenemos que devolver este dinero. Estamos perdiendo servicios, estamos perdiendo ayudas y estamos perdiendo la oportunidad de reducir el paro y contratar a personas. Todo por la mala gestión del equipo de Gobierno”.

Gimeno ha recordado que ha solicitado tres registros de entrada para saber cuánto dinero se ha perdido y los tres registros fueron en mayo en agosto y en diciembre y aún no se me ha contestado

Según ha explicado el responsable local de Cs Moncada, “presenté por registro de entrada esas 3 peticiones para conocer la cuantía de las subvenciones que se habían perdido porque llevamos unas cantidades infinitas. La edil responsable del área Feli Bondia lo único que dice es que cuando gobernaba el PP también se perdían subvenciones y que cuando entraron a gobernar en el ayuntamiento debían 13 millones. No sabe decir otra cosa. Y yo, mes tras mes, le recuerdo a ella y a todo el equipo de Gobierno que perdemos más subvenciones y más subvenciones y más subvenciones por la ineficacia del equipo de gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí