Mislata cede dos espacios municipales al colegio Sagrado Corazón para retomar las clases tras el incendio

263 lecturas

Tras el incendio sufrido en el Colegio Sagrado Corazón de Mislata y la decisión de suspender temporalmente las clases para inspeccionar y evaluar los daños materiales ocasionados, el Ayuntamiento de Mislata ha puesto a disposición del centro educativo dos edificios municipales, el Centre Jove del Mercat y el Centro Sociocultural La Fàbrica, para realojar temporalmente al alumnado y profesorado.

Reunión en el Sagrado Corazón de MislataLa intención de la cesión es que los alumnos cuyas aulas han sido afectadas por el incendio no pierdan días lectivos, según han explicado el alcalde, Carlos Fernández Bielsa; la concejala de Educación, Ana M. Julián, y el teniente de alcalde Ximo Moreno en la reunión mantenida con la Dirección del centro y una representación del AMPA.

En la reunión se ha informado que todo el día de hoy se están reacondicionando diferentes espacios en estos dos edificios públicos para, con la autorización de la conselleria de Educación, retomar allí las clases. Esto implicará también que, durante los próximos días, la actividad habitual y diaria de estos dos centros municipales podrá verse alterada, recuperándose conforme el alumnado y profesorado del Sagrado Corazón puedan ir volviendo progresivamente al centro educativo.

Según ha afirmado Bielsa, “lo más importante es que no se tiene que lamentar ningún daño personal. Ahora, desde el ayuntamiento estamos para ayudar y colaborar, y por eso nos hemos apresurado para dar una solución rápida al colegio cediendo dos de nuestros edificios municipales”.

Colegio Sagrado Corazón de MislataEl alcalde de Mislata también ha querido “transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias y a la comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón. Estamos trabajando de forma conjunta para que vuelva la normalidad lo antes posible y garantizar una vuelta segura de los niños y niñas a sus aulas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí