Una exfallera de la falla Cervantes de Paiporta y un edil de Mislata, mantenedores de las Falleras Mayores de Valencia

659 lecturas

Un edil de Mislata y una exfallera de la falla Cervantes de Paiporta serán los mantenedores de las  Falleras Mayores de Valencia. La Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó, tendrá como mantenedor a Jaime López Bronchud, mientras que la mantenedora de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Paula Nieto, será Amparo Sospedra.

Ambos, grandes apasionados de las Fallas y con una amplia trayectoria fallera, serán los encargados de acompañar a las Falleras Mayores de Valencia durante sus exaltaciones, que se celebrarán los días 27 y 28 de enero.

Jaime López Bronchud es periodista, empresario, escritor y político. Director y presentador del programa ‘Tot és Festa’ desde 2008. Es fallero de la comisión Cadis-Retor Femenía-Puerto Rico desde 2008 y presidente desde 2010. Además, destaca su trayectoria como escritor y colaborador en ediciones falleras y llibrets de falla. En su faceta política, Bronchud es concejal del PP en el ayuntamiento de Mislata, cargo que no repetirá tras las próximas Elecciones.

Bronchud ha sido reconocido con el Gancho d'Or de Russafa en 2020, el Premio Lonja a la Comunicación 2019, Premi Lluerna 2018, Mención Especial Premi Joia del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana en 2017, Premio Periodista Gil Sumbiela en 2016, Premi Coeter d'Or 2015, Premio Berni 2014, Quart Turia 2014 y el Premi Desgarrats, entre otros.

Por su parte, la mantenedora de la Fallera Mayor Infantil, Paula Nieto, será Amparo Sospedra. Empleada de banca durante 36 años, empezó en la Caixa de Ahorros de Torrent, pasando por la CAM y como última entidad, Banco Sabadell.

Durante dos años ha sido la vicepresidenta segunda de JCF, llevando las áreas de Cultura y Publicaciones. Ha ocupado cargos de infantiles, loterías, secretaría, playbacks y teatro, en esta última es en la que más se ha prodigado en los últimos años, consiguiendo varias nominaciones como actriz y directora con tres saragüells de dirección y otro a mejor actriz principal.

Ahora mismo, Amparo pertenece a la comisión Giorgeta-Roig de Corella desde hace 2 décadas, pero antes formó parte de las comisiones Norman Bethune-Guillem Despuig, de la falla Cervantes de Paiporta y de la comisión Jerónima Galés-Litógrafo Pascual y Abad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí