Generalitat y ayuntamiento rehabilitarán 108 casas del barrio de las 613 viviendas de Burjassot

432 lecturas

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, se ha reunido con el alcalde de Burjassot, Rafa García, para tratar el estado de las actuaciones previstas en el barrio de las 613 viviendas, enmarcadas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Illueca visita Burjassot 613 viviendasEn el encuentro también han participado la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga, el concejal de Urbanismo de Burjassot, Francisco Manuel Aragó, y el concejal de Servicios Municipales, Manuel Pérez.

La actuación comprende la rehabilitación de 108 viviendas y las obras de reurbanización dentro del ámbito de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y rural (ARRUR). Estas ayudas están destinadas a mejorar la accesibilidad tanto de las viviendas individuales como de las comunidades de personas propietarias e inquilinas, impulsar la regeneración y renovación urbana del barrio, y mejorar las condiciones paisajísticas y de urbanización del espacio ocupado por las zonas de estacionamiento.

En el caso de Burjassot, el municipio va a disponer de 1.835.921 euros, 940.706 euros del Ministerio de Fomento y 114.457 euros de la Generalitat Valenciana para proceder al desarrollo de las obras.

Héctor Illueca ha explicado que la actuación se va a desarrollar en dos fases, en “un espacio público muy degradado y abandonado durante años, caracterizado por la carencia de accesibilidad, obstáculos al medio urbano, áreas poco visibles y mal iluminadas, así como falta de zonas verdes”.

Illueca ha explicado que “gracias a esta intervención este barrio va a ser accesible, mejorará sus condiciones de urbanización, lo que conlleva que sus residentes puedan disfrutar de espacios agradables de convivencia, más zonas verdes y disfrutar de especies arbóreas”.

Por su parte, el alcalde de Burjassot ha agradecido la visita y el interés del vicepresidente por esta actuación y ha anunciado que antes de finalizar el año está previsto la licitación de las obras.

En el encuentro también se ha hablado de la futura oficina de vivienda Xaloc prevista en Burjassot a partir de enero de 2023. Esta oficina será de gran ayuda para la ciudadanía ya que ofrecerá un servicio de ventanilla única en materia de vivienda, rehabilitación de edificios y regeneración urbana de la Comunitat Valenciana.

Tras la reunión, el vicepresidente y el alcalde han visitado el grupo de vivienda pública conocido como Barrio de las 613 viviendas de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí