La Policía Local de València intensifica la protección del Parque Natural de la Albufera

359

La Policía Local de València ha intensificado la prevención y vigilancia del Parque Natural de La Albufera durante los últimos meses con el objetivo de proteger este espacio y hacer cumplir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

Así, patrullas de la 2ª Unidad de Distrito vigilan especialmente aquellas zonas que registran mayor afluencia todos los fines de semana. Se trata de un operativo en el que no sólo participan patrullas de esta unidad sino también de la Unidad de Convivencia y Seguridad, otras unidades de distrito e incluso de la División de Seguridad Vial.

Desde enero de este año, la Policía Local de València ha realizado 517 propuestas de sanción, 444 de las cuales han sido en El Saler, 57 en Pinedo, 8 en El Palmar y otras 8 en El Perellonet por incumplir las normas sanitarias en vigor. Las reuniones de más de seis personas se han y la falta de mascarilla o su uso indebido son los conceptos que más se han denunciado. 278 propuestas de sanción por mascarillas y 221 por reuniones que superan las seis personas. Hay 13 por infracción del toque de queda, cuatro por exceso de aforo en locales y una por fumar.

“Prevenimos pero también intervenimos, protegemos el Parque Natural de la Albufera, es un lugar de actuación absolutamente prioritaria” ha indicado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València que ha apelado a la responsabilidad de todas las personas que visitan habitualmente el parque natural porque, como ha señalado Aarón Cano, “esa es la mejor forma de protegerlo y también de protegernos. La pandemia nos ha obligado a realizar muchos esfuerzos, la ciudadanía ha cumplido y lo sigue haciendo con una gran observancia de las normas” ha manifestado el responsable de seguridad en el Consistorio.

El concejal de Protección Ciudadana también ha precisado el “especial cuidado que debemos tener en el Parque Natural que ha adquirido más importancia si cabe durante estos últimos meses como un lugar donde se han desplazado muchas personas pero ello no es incompatible con la seguridad, debemos seguir esforzándonos en su cumplimiento todos los días, nuestra responsabilidad nos sigue protegiendo” ha indicado el edil en el Ayuntamiento que ha destacado el gran trabajo que está haciendo toda la plantilla en la protección del parque donde se ha establecido una coordinación con los responsables del parque natural para cerrar determinadas zonas, como parte del mobiliario de los merenderos o áreas de gimnasia, se ha vigilado la pasarela de El Saler y del Palmar para evitar aglomeraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.