Comienzan las obras de la acera en la avenida Retor Emilio Bayarri de Alfinach

57 lecturas

A partir de este miércoles se han iniciado las obras en una de las principales arterias de la urbanización Alfinach: la repavimentación de la acera norte en la avenida Retor Emilio Bayari, que presenta un deterioro importante dado que no se ha realizado ninguna actuación en los más de 40 años desde su apertura.

Plano de la repavimentación

"Los trabajos consisten en la demolición del pavimento en la acera norte y la construcción de una nueva con baldosa de árido lavado, siguiendo la línea del resto de zonas repavimentadas en la urbanización Alfinach", apunta la concejal de Urbanismo, Elena Camarero.

El objetivo es causar las mínimas molestias a los vecinos de la zona, por lo que se prevé mantener el tráfico rodado durante la ejecución de las obras y, en los momentos puntuales de entrada y salida de los centros educativos, habrá personal que regule el paso de vehículos de forma alternativa en ambos sentidos de circulación.

"Esta actuación forma parte de las distintas obras que se vienen ejecutando para la renovación de las infraestructuras de nuestro municipio. Somos conscientes de que quedan muchas cosas por hacer y es por ello que en el presupuesto siempre se dota una partida para reasfaltados y accesibilidad, que se completa con las subvenciones a las que accedemos", finaliza Elena.

Está prevista una duración de tres meses para la ejecución de la repavimentación, que tiene un coste de 78.000 euros y ha sido adjudicado a la empresa OCS Siete Aguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí