La ministra de Sanidad expresa su repulsa por el crimen machista de Paiporta

3 lecturas

paiporta-protesta-violencia-de-genero

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha expresado su repulsa por el último crimen machista ocurrido ayer en Paiporta, cuya víctima, de 48 años, fue apuñalada presuntamente por su cónyuge, con lo que ya son 38 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2013.

El matrimonio, que aún convivía pero estaba en trámites de separación, tiene un hijo de 12 años, por lo que el número de menores huérfanos por delitos de violencia de género asciende a 34, según ha informado el departamento que dirige Mato en un comunicado.

La mujer, a diferencia de los últimos casos contabilizados, sí había presentado denuncia previa. Es la séptima víctima del año que lo había hecho.

Para Sanidad, la cifra es "muy baja" y por esa razón la ministra ha insistido en la importancia de informar a los servicios especializados en cuanto se detecten síntomas de violencia de género.

Mato ha pedido a la ciudadanía que no sea indiferente ante los malos tratos y ha hecho un llamamiento a las mujeres para que "no soporten ni un solo síntoma de maltrato" de sus parejas o exparejas y para que llamen al 016 o acudan a instancias policiales a denunciar.

Sanidad ha recordado que la asistencia jurídica a la mujer que denuncia es gratuita al igual que el 016, que no deja rastro en la factura y "demuestra un funcionamiento eficaz", ya que cada vez más mujeres recurren a él.

Mato ha insistido en que el 70 por ciento de las mujeres maltratadas consiguen salir de la violencia y en que España dispone de una "amplia gama" de recursos asistenciales pensados para que las víctimas comiencen una nueva vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí