La Guardia Civil detiene en Picassent a dos hombres por estafar más de 126.000 euros a agricultores de cítricos en Valencia

10 lecturas

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta ha detenido en Picassent a dos hombres por su implicación en delitos de estafa, usurpación de estado civil, ir contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental. La cantidad de dinero estafado es de 126.000 euros y podría aumentar al igual que el número de afectados, 32 personas actualmente.

La operación TINAMA comenzó en noviembre de 2015 a través de unas inspecciones en un almacén de la localidad de Picassent, donde un hombre presentaba contratos de compra-venta de naranjas de dudosa procedencia.

IMG-20160211-WA0011

El cabecilla de la trama realizaba la actividad de compra-venta directamente con los propietarios de los campos a través de un contrato en el que pactaba tanto las fechas de recolección como el día tope de pago de lo recolectado a sus propietarios, un contrato que nunca cumplía. Luego, el acompañante del cabecilla estaba autorizado a cobrar, facturar y vender naranjas a su nombre a terceros países o a almacenes de la misma localidad, donde recibía el dinero de la venta en metálico. En otros casos, ambos utilizaban datos de propietarios de otros campos para que la procedencia pareciera lícita.

Las diligencias han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado la entrada en prisión del cabecilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí