Piden cinco años y medio de prisión para el jugador del Mislata que agredió a un árbitro menor de edad

11 lecturas

Este mes de febrero se cumplen tres años de la agresión que un jugador del Mislata UF propinó al árbitro de un encuentro que enfrentaba a su equipo con el conjunto Los Silos de Burjassot en el polideportivo de este municipio. La agresión fue tal que el árbitro, menor de edad en aquel momento, perdió el bazo. Mañana se celebra el juicio por estos hechos y el acusado se enfrenta a cinco años y medio de prisión.

La sección 3ª de la Audiencia acoge mañana el juicio contra este joven, agente de la Policía Nacional en el momento que ocurrieron los hechos, a partir de las 10.00 horas. El fiscal pide una pena de cinco años y seis meses de prisión por un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2013 mientras se disputada el partido de fútbol entre el Mislata y Los Silos en Burjassot, perteneciente a la Segunda Regional. Con el partido empatado y rozando el final del mismo, el árbitro señaló una falta al acusado y este le insultó. Entonces, el arbitró le sacó tarjeta roja y ordenó su expulsión lo que provocó que el acusado se abalanzase sobre la víctima propinándole puñetazos y patadas una vez este cayó al suelo. La agresión le provocó, entre otras lesiones, la pérdida del bazo.

El Mislata UF expulsó inmediatamente del club a este jugador que entonces contaba con 27 años y era agente de la Policía Nacional. También la federación de fútbol de la Comunitat Valenciana suspendió su licencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí