La Generalitat invertirá 640.000 euros en mejorar la seguridad y habitabilidad de la Estación de Autobuses de València

310

La Generalitat acometerá próximamente una obra largamente esperad y reclamada desde diversas instancias del sector público y privado de la ciudad de València: la de las vetustas instalaciones de la Estación de Autobuses.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado una inversión de 640.000 euros de la Generalitat para "mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad de la Estación de Autobuses de València".

Según ha explicado el conseller, "hace más de 20 años que la Estación de Autobuses de València necesita reinventarse y mejorar sus servicios y, ahora la Generalitat ha impulsado estas obras imprescindibles que comenzarán en primavera y terminarán antes de final de año".

En este sentido ha señalado que se realizarán las obras pertinentes para mejorar la iluminación, los accesos, la limpieza, el techado, "es decir -ha apuntado Arcadi España- se va a efectuar una actuación integral en todos los elementos necesarios para convertir la estación en un lugar habitable, adecuado y amable".

Para el titular de Obras Públicas de la Generalitat, "es muy importante esta actuación por dos razones, la primera porque esta estación es la puerta de entrada de muchas personas que vienen y se van de València y tiene que estar a la altura de la ciudad".

Además, ha apuntado, "hay que mejorar también la movilidad, esa movilidad sostenible por la que todos apostamos y que necesita de estaciones accesibles, fáciles y habitables".

Asimismo, Arcadi España ha indicado que se trata de "una actuación rápida porque la estación necesita adaptarse y mejorar las condiciones actuales que no son las adecuadas, luego, en una segunda fase, está prevista una actuación más estructural e integral para la que se convocará un concurso de ideas".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.