Más de 6.000 personas asisten a los actos festivos de Alfafar en honor a la Virgen del Don

44 lecturas

Alfafar ha celebrado con gran éxito los actos que sustituyen las fiestas patronales en honor a la Virgen del Don que no se pueden realizar en su formato habitual.

fiestas Alfafar
Gran acogida por parte de los vecinos de los actos realizados este fin de semana/ Foto: Alfafar

La programación ha tenido una gran acogida entre la población, con asistencia de más de 6.000 personas a lo largo de los días festivos, y se ha completado el aforo en más del 90% de las actividades realizadas.

La programación durante las fiestas ha incluido actos culturales, musicales, deportivos, cine, exposiciones y actuaciones humorísticas para todas las edades y para todas las personas. También se realizaron los actos festivos en honor a la Virgen del Don, patrona de Alfafar.

Entre la actividad de estos días cabe destacar la exposición de la Fundació VCF ‘Els nostres ídols. Roberto Gil’, organizada por la Penya Valencianista d’Alfafar con la colaboración de l’Ajuntament d’Alfafar, la cual estará abierta al público hasta el próximo 17 de septiembre en l’Espai Jove.

También se ha podido disfrutar de musicales como “Dando la nota” o “Grease”, así como obras de teatro infantil y acontecimientos deportivos, como han sido el partido de fútbol benéfico a favor de la lucha contra el cáncer o la exhibición del Club Gimnàstica d’Alfafar de gimnasia rítmica.

Exposición de la Fundació VCF ‘Els nostres ídols. Roberto Gil’, organizada por la Penya Valencianista d’Alfafar/ Fotos: Alfafar

El concejal de fiestas, Eduardo Grau, ha querido expresar su agradecimiento a toda la población por la participación en los eventos, destacando el civismo y el respeto a las medidas sanitarias presentes en todos los actos: “Hemos demostrado ser un pueblo cívico, que ha cumplido con las normas sanitarias y a la vez ha disfrutado de las actividades programadas. Tener llenos casi todos los actos nos anima a continuar realizando más eventos y apostar por la cultura, el deporte y el ocio de forma segura, apoyando a todas las empresas relacionadas con el sector, para que sean uno de los motores de la recuperación económica y social tras la pandemia”.

El ayuntamiento de Alfafar lleva apostando desde el año pasado por la realización de actividades culturales y deportivas con el objetivo de ofrecer una programación segura a toda la población y reactivar la oferta cultural del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí