La Concejalía de Igualdad de Paterna imparte cursos de utilización de la copa menstrual

19 lecturas

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Paterna, dirigida por Carmen Gayà, organiza dos cursos para asesorar a diferentes grupos de mujeres en la colocación de la copa menstrual. El primer taller, encuadrado en el proyecto SARA, es un proyecto de intervención socio familiar para prevención social dirigido a mujeres con menores en virtud de un convenio entre Cáritas y el Ayuntamiento de Paterna.

Este curso ha tenido lugar en la sede de Cáritas, dirigido a mujeres con un proyecto de intervención dentro de los servicios sociales. El segundo taller, que realizará el Área de Carmen Gayà se impartirá en el barrio de La Coma el 26 de abril. La ponencia de estos cursos estará a cargo del personal de enfermería de planificación familiar del centro de salud. El contenido de los talleres se ha establecido en coordinación con los responsables del proyecto y teniendo en cuenta las necesidades de las mujeres.

En dicha formación se empezará a hacer reparto de las 1.500 compresas, 250 cajas de tampones, 50 copas menstruales y 173 cajas de preservativos que la Concejalía adquirió hace unos meses y que irán distribuyéndose en diferentes fases formativas y/o de sensibilización

Carmen Gayá, concejala de Igualdad y Mujer, ha informado de que los contenidos del taller serán métodos anticonceptivos, cómo cuidar del cuerpo, falsos mitos en la menstruación y funcionamiento de la copa menstrual. “Tenemos que hacer un esfuerzo entre todas y todos para desmitificar y desestigmatitzar los procesos normales y regulares del cuerpo femenino, con el objeto que las mujeres y el conjunto de la sociedad normalizamos estos hechos naturales”, ha manifestado la concejala.

“El objetivo de la concejalía de Igualdad y Mujer es concienciar a este colectivo de mujeres de la necesidad de desmitificar la menstruación y romper el tabú alrededor de la regla que todavía perdura hoy en día en nuestra sociedad”, ha declarado Gayá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí