José Enrique Aguar, candidato a la alcaldía de Valencia tras las primarias de Contigo

8 lecturas

José Enrique Aguar será el candidato de Contigo Somos Democracia a la alcaldía de València tras la votación en primarias de los afiliados en la jornada de hoy, sábado.

Aguar ha obtenido el 98% de los votos en las primarias, de los algo más de 200 afiliados de la ciudad convocados a las urnas, y se convierte  en el primer candidato a la alcaldía de València que pasa por unas primarias de todos los partidos que concurrirán a las elecciones.

Tras ser confirmado como candidato por el Secretario General de Contigo, Aguar ha asegurado que se siente "orgulloso por el respaldo de los afiliados de València, que confían en un proyecto joven pero pleno de experiencia con el que pretendo trabajar para todos los valencianos, ya que para nosotros València es lo primero, sin dependencias ni inferencias externas".

El siguiente paso será elegir una candidatura "que represente a todas y todos los que vivimos y creemos en las posibilidades de nuestra ciudad", como ha afirmado el nuevo candidato. Aguar y el equipo de Contigo quieren impulsar un nuevo proyecto para la ciudad de València, "alejado de la confrontación que generan gratuitamente los actuales gestores, centrado en los ciudadanos, en mejorar los servicios e infraestructuras, potenciando la cultura y las costumbres, elevando a las fallas a lo que de verdad representa ser Patrimonio Mundial de la UNESCO".

 

La experiencia, el mejor bagaje de Aguar

José Enrique Aguar, nacido en València, tiene 52 años y es padres de dos hijos. Comenzó su andadura política en 1987 como concejal en Benetússer, y en 1991 se convirtió en uno de los alcaldes más jóvenes de España al ganar las elecciones en Benetússer con mayoría absoluta, algo que revalidaría en tres ocasiones más, hasta que dejó la alcaldía en 2006 para dedicarse plenamente a su cargo de diputado portavoz en la Diputación de Valencia.

"Mi mayor satisfacción durante todo este tiempo es el ser considerado por la ciudadanía como un alcalde muy cercano a las personas" ha asegurado Aguar, quien tiene una amplia experiencia en la gestión pública también en la Diputación de Valencia. Siendo alcalde de Benetússer llevó al municipio a sus más altas cotas de desarrollo, creando las infraestructuras educativas, sociales, culturales y de servicios que necesitaba el municipio, y dejando una economía municipal absolutamente saneada. Además, propició la participación ciudadana, "25 años antes de que los que piensan que han inventado la democracia y la participación ciudadana en estos últimos tres años, en Benetússer las puertas estaban abiertas y la voz y las propuestas de los vecinos formaban parte de la forma en que entiendo la política", ha asegurado Aguar.

Con la elección del candidato a la alcaldía de València, Contigo Somos Democracia continúa su proceso de primarias en toda España, donde tiene implantación en 24 provincias, en sus 24 capitales de provincia y en 100 municipios de toda España, con más de 1700 afiliados. Contigo es el único partido estatal que hará primarias en todas sus agrupaciones para las próximas elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí