El keniano Kiptum bate el récord del mundo en el Medio Maratón València

0
469

La fiesta del Medio Maratón no abandona la senda de la leyenda, consiguiendo un nuevo hito que la vuelve a encumbrar como el mejor Medio Maratón del mundo. En su vigésimo octava edición, celebrada hoy, el atleta keniano Abraham Kiptum ha batido con un crono de 58:18 el récord del mundo de medio maratón.

Kiptum, de 30 años, llegaba a la ciudad de València con una marca de 59:09, con lo que existía cierto optimismo sobre la posibilidad de batir la marca mundial. establecida desde 2010 por el eritreo Zersenay Tadese con un tiempo de 58:23.

Kiptum ha ganado el medio maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, habiendo atacado a mitad de carrera para completar en solitario la segunda mitad del trazado valenciano.

Tras él, Jemal Yimer, con un crono de 58:33, y Abadi Hadis, con 58:44, ambos de Etiopía, han pulverizado también el récord anterior del Medio Maratón València, que estaba en manos de Abraham Queroben desde 2014 con un crono de 58:54.

La alegría se ha apoderado de la zona de Meta situado en la Ciutat de les Arts i les Ciències, al conseguirse el Medio Maratón València más rápido del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.