El keniano Kiptum bate el récord del mundo en el Medio Maratón València

7 lecturas

La fiesta del Medio Maratón no abandona la senda de la leyenda, consiguiendo un nuevo hito que la vuelve a encumbrar como el mejor Medio Maratón del mundo. En su vigésimo octava edición, celebrada hoy, el atleta keniano Abraham Kiptum ha batido con un crono de 58:18 el récord del mundo de medio maratón.

Kiptum, de 30 años, llegaba a la ciudad de València con una marca de 59:09, con lo que existía cierto optimismo sobre la posibilidad de batir la marca mundial. establecida desde 2010 por el eritreo Zersenay Tadese con un tiempo de 58:23.

Kiptum ha ganado el medio maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, habiendo atacado a mitad de carrera para completar en solitario la segunda mitad del trazado valenciano.

Tras él, Jemal Yimer, con un crono de 58:33, y Abadi Hadis, con 58:44, ambos de Etiopía, han pulverizado también el récord anterior del Medio Maratón València, que estaba en manos de Abraham Queroben desde 2014 con un crono de 58:54.

La alegría se ha apoderado de la zona de Meta situado en la Ciutat de les Arts i les Ciències, al conseguirse el Medio Maratón València más rápido del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí