Golpea y roba a una mujer en Catarroja y atropella a otra en Favara para vengarse de su pareja también agredida

61 lecturas

La Guardia Civil ha detenido el pasado viernes 5 de enero a un varón de 25 años implicado en delitos de intento de homicidio, robo con violencia y violencia de género. Tres delitos con tres víctimas diferentes en un mismo día: una mujer de Favara a la que atropelló en diversas ocasiones, una mujer de Catarroja a la que agredió y robo sus pertenencias y su pareja contra la que cometió, supuestamente, un delito tipificado como violencia de género.

La Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento el día 5 de enero de una agresión y robo a una mujer en Catarroja, donde un individuo propinó a la víctima golpes en repetidas ocasiones. Agentes de la Guardia Civil empiezan a investigar lo sucedido al tiempo que tienen conocimiento de un atropello intencionado a una mujer en la localidad de Favara.

Gracias a los datos obtenidos por los investigadores se identificó en el mismo día al autor de ambos hechos que resultó ser la misma persona, un varón de 25 años que, según pudieron averiguar los agentes, agredió a ambas mujeres por venganza hacia su pareja.

Al parecer, el detenido, a raíz de una discusión de pareja salió de Valencia el viernes por la mañana con su vehículo y paró en Catarroja y contactó con una mujer en una vía de servicio a la cual propinó golpes en repetidas ocasiones y sustrajo su bolso.

Posteriormente, en la tarde de ese mismo día acudió a un lugar próximo a Favara donde recogió a otra chica y tras mantener una conversación con ella y esta bajarse del vehículo, el detenido embistió a la mujer con la parte frontal del vehículo. La víctima quedó tendida en el suelo, el autor dio marcha atrás y pasó sobre ella con el vehículo.

Por estos hechos al detenido se le atribuye un delito de tentativa de homicidio en Favara, un delito de robo con violencia por agredir y sustraer las pertenencias de otra chica ese mismo día en Catarroja y un delito de violencia de género contra su pareja.

La primera de las víctimas sufre politraumatismos en diversas partes del cuerpo, y fue dada de alta el mismo día, mientras que la segunda víctima permanece ingresada en estado grave en la UVI.

En esta operación han participado agentes de la Guardia Civil de Alfafar, Gandia, Oliva y Valencia, y unidades de Policía Judicial, además de agentes del Subsector de Tráfico de Valencia. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Sueca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí