Foios planea reducir su factura eléctrica con tres nuevas instalaciones fotovoltaicas

40

El Ayuntamiento de Foios ha solicitado una nueva subvención al Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) para la incorporación de dos nuevas instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. El objetivo es que suministren energía al edificio del antiguo Escorxador – que incluirá al Espai Jove – y a la Llar de la Música, donde está la Escuela de Música del Centre Artístic Musical.

Según han informado desde el consistorio, además está en trámite una nueva instalación solar para el Centro Social Polivalente donde se encuentran los servicios sociales, la biblioteca municipal, Deporte y Cultura, solicitada a la Diputació de València.

Estas tres instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo se sumarían a las otras tres que ya están en funcionamiento o en trámite de instalación, como son la del polideportivo, la del colegio Rei en Jaume y la de la Llar de Majors.

El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha destacado »la determinación del gobierno municipal de avanzar en la autosuficiencia energética y contribuir así a contrarrestar el cambio climático», »La emergencia climática, ha añadido el alcalde, es una realidad y tenemos que hacer todo lo posible para avanzar en el respeto al medio ambiente».

En este sentido, desde 2015, las inversiones en eficiencia energética han permitido al consistorio de Foios reducir el consumo energético en más de 100.000 €, lo que supone un 40% de reducción sobre la partida destinada a pagar la energía en el presupuesto. La previsión para 2022 es destinar menos del 2% del presupuesto municipal para pagar la factura de la luz frente al 6% de 2015.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.