EUPV recuerda al alcalde de Aldaia que Fiscalía le da 2 opciones para llevar el caso nómimas a los tribunales

12 lecturas

Tras el anuncio del archivo de la Fiscalía de la denuncia de EUPV, el portavoz de EU Verds en el ayuntamiento de Aldaia Juanjo Llorente ha criticado la “deplorable manipulación informativa del alcalde de Aldaia en el caso de las nómimas municipales”.

corporación actual aldaiaLlorente argumenta que la Fiscalía ha decidido no obrar de oficio en el caso pero “que tenemos la posibilidad de presentar directamente la denuncia ante la Justicia abonando las cantidades desorbitadas preceptivas, ya que en España no hay justicia gratuita”.

El portavoz de EUPV Aldaia afirma que la fiscal tan solo comunica que no llevará al juzgado de lo penal la denuncia de EU Verds al no encontrar pruebas para poder considerarlo un delito penal “pero que tenemos las opciones de presentar la denuncia penal directamente al Juez o bien recurrir a la via contencioso-administrativa”.

Para Llorente, “es evidente que hubo irregularidades en la gestión de nóminas, como en particular pagar por sus servicios a una empresa privada sin hacer una licitación previa. Lo que pasa es que, dentro del sistema jurídico que padecemos en España, existe un filtro muy restrictivo para evitar o dificultar las imputaciones penales de responsables políticos de las administraciones públicas, así como una secular falta de recursos por parte de la fiscalía para investigar y atender con suficiente detalle las denuncias que se les presentan”.

Llorente calificó de “absurdo el rechazo socialista a que la oposición cumplamos nuestra obligación de hacer oposición en lugar de limitarnos a aplaudir las ocurrencias del alcalde, es bien sabido que por lo común poco afortunadas y peor gestionadas”.

Por ello, EUPV anunció la presentación de una nueva denuncia por lo penal, “esta vez contando con asistencia letrada”, por los sobresueldos que perciben determinado personal municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí