El Síndic de Greuges informará a Les Corts que el equipo de Gobierno de Torrent sigue sin entregar facturas de 2019 al PP

126 lecturas

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha cerrado sin éxito la queja formulada por el PP de Torrent tras más de un año intentando que el ayuntamiento de Torrent informe sobre las preguntas realizadas por los populares en octubre de 2020 sobre la Cuenta General del Ayuntamiento de Torrent.

Síndic de GreugesEl Síndic de Greuges elevará su informe a Les Cortes ante la imposibilidad de adoptar otras medidas para imponer al gobierno de Torrent, que cumpla con sus obligaciones. Esta queja será incluida en el informe anual del Síndic de Greuges a Les Corts Valencianes.

El pasado mes de agosto de 2021, el Síndic ya publicó en su web una resolución en la que señalaba que “resulta imposible fiscalizar y participar en la gestión de los asuntos públicos, ya que se impide injustificadamente el ejercicio del derecho fundamental a ejercer el cargo para el que han sido democráticamente elegidos”.

El informe del Síndic explica que desde agosto y hasta el mes de febrero de 2022, el equipo de Gobierno ha seguido sin facilitar al Partido Popular ni tampoco al Síndic de Greuges la información solicitada el 21 de octubre de 2020.

En concreto, el Síndic habla de 26 de las 31 preguntas que realizó la portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado, poder ver y obtener una copia de las facturas de las cajas fijas de fiestas y de alcaldía en 2019, entre otras cuestiones.

"A saber los gastos que habrá en esas facturas"

Tras conocer el informe final de Síndic, la portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado se pregunta “qué gastos habrá en esas facturas de las cajas fijas de fiestas y alcaldía en 2019, para que Jesús Ros se niegue a cumplir con sus obligaciones como alcalde, nos impida poder realizar nuestra labor como oposición, niegue a la población de Torrent, de forma oscura, saber en qué y cómo gasta el dinero de sus impuestos”.

Además, Folgado ha señalado que “en Torrent hemos pasado de ser el municipio más transparente de España cuando gobernaba el PP, a ser un municipio cuestionado por el Síndic de Greuges, debido a la opacidad de su alcalde”.

Folgado ha recordado que la opacidad del equipo de gobierno con la Cuenta General del Ayuntamiento de Torrent “no solo se ciñe a no entregar la información de 2019, ya que la información solicitada por el PP sobre la Cuenta General de 2020 tampoco se ha entregado, y sigue el mismo camino que la de 2019 en el Síndic de Greuges”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí