El Sindic de Greuges reprende por segunda vez al equipo de Gobierno por no facilitar información al PP de Torrent

0
291

El Síndic de Greuges ha vuelto a emitir un informe ante la falta de transparencia y la negación de información del gobierno de Jesús Ros a la oposición, según ha anunciado el PP de Torrent.

Síndic de GreugesEn su escrito, el Síndic recuerda al Ayuntamiento de Torrent que tiene “la obligación de acatar y hacer cumplir la legislación vigente sobre transparencia y acceso a la información pública, responder a las solicitudes de información presentadas por los concejales en el plazo establecido, y en caso de denegación o demora, ésta se realice de forma expresa, motivada y amparada en las causas legalmente previstas”.

El Síndic además, afirma que “cada vez que un representante de los ciudadanos, democráticamente elegido para formar parte de los órganos de gobierno de una institución local o autonómica…, ha de requerir auxilio externo a la propia institución para poder tener acceso a los más elementales instrumentos necesarios para su trabajo, acredita un daño irreparable al sistema democrático, al estado de derecho y especialmente, al derecho a participar en los asuntos públicos”.

El PP ha recordado que esta es la segunda vez en un año que el Síndic de Greuges ha tenido que emitir un informe ante la falta de transparencia e información del gobierno de Jesús Ros a la oposición y al propio Síndic de Greuges.

En esta ocasión ha sido por una petición de la portavoz del PP, Amparo Folgado que solicitó al gobierno municipal el 15 de enero de 2018, una copia completa del expediente de instalación de una feria de atracciones frente al Centro Comercial Las Américas.

Ante la falta de respuesta y en un nuevo caso de oscurantismo del gobierno municipal de Jesús Ros, la portavoz de los populares, acudió pidiendo amparo al Síndic de Greuges, quienes reclamaron el expediente al Ayuntamiento de Torrent.

Según explica el Síndic, el Ayuntamiento de Torrent respondió en mayo, en una carta sin firma ni fecha, pero sin remitir la copia de lo solicitado por la portavoz de los populares.

En fecha 10 de agosto, 19 de septiembre y 5 de noviembre de 2018, el Síndic de Greuges solicitó reiteradamente al alcalde Jesús Ros, la copia del expediente completo solicitado por Amparo Folgado, “algo que nunca se produjo y que ahora ha resuelto el Síndic, sin la colaboración del gobierno municipal”, según la portavoz del PP, Amparo Folgado.

Folgado ha afirmado que “un año después y tras la mediación del Síndic de Greuges que ha intervenido en cuatro ocasiones, seguimos sin tener una copia del Expediente completo sobre la instalación de una feria de atracciones frente al CC Las Américas, lo que demuestra que Jesús Ros intenta ocultar algo a la oposición y a los torrentinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.