Comienza en València la restauración arquitectónica de la Iglesia de los Santos Juanes

103 lecturas

Los trabajos para restaurar y rehabilitar la Real Parroquia de los Santos Juanes, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional por Decreto de 21/02/1947, han entrado esta mañana en una nueva fase. Si hasta ahora se estaba trabajando en la parte pictórica con la restauración de los frescos de la bóveda del templo, esta mañana ha comenzado la instalación del material para arrancar con la segunda parte: la intervención arquitectónica.

Ésta tiene por objetivo subsanar las deficiencias estructurales y constructivas para garantizar la conservación del edificio, incluyendo sus fachadas. Este trabajo será dirigido por el arquitecto Carlos Campos y será ejecutado por la empresa Estudio Métodos de Restauración (EMR). Los primeros trabajos comenzarán en la Plaza de la Comunión de San Juan.

Esta intervención se lleva a cabo gracias al acuerdo firmado hace tres años entre el Arzobispado de València y la Fundación Hortensia Herrero. Hasta la fecha se han estado llevando a cabo trabajos en el interior del edificio con la restauración de las pinturas al fresco de la bóveda del templo, obra de Antonio Palomino, a cargo del equipo dirigido por la catedrática Pilar Roig, profesora del departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, e investigadora del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí