Generalitat y Ayuntamiento invertirán 2'7 millones para rehabilitar y regenerar 270 viviendas de Mislata

138 lecturas

El secretario de Agenda Urbana del Gobierno de España, David Lucas, y el vicepresidente
segundo de la Generalitat, Héctor Illueca, han presentado junto al alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, un proyecto que pretende regenerar y rehabilitar cerca de 270 viviendas de Mislata.

Presentación Mislata
Fuente: Ayuntamiento de Mislata

En un acto ante el tejido vecinal y asociativo los tres representantes políticos han esgrimido los detalles del plan 'Rehabilita y Regenera'. Un proyecto resultado de un proceso previo de análisis y participación del tejido vecinal de Mislata.

En concreto la actuación tendrá lugar en edificios del barrio del Quint, así como del entorno de la calle Maestro Serrano y la plaza Juan XXIII, conocido como Barri Nou.

La inversión total es de 2.710.184,42 euros. De ellos, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aporta 1.582.807,15 euros (el 58,40%), la Comunitat Valenciana 417.192,85 euros (el 15,39%); el Ayuntamiento de Mislata 358.651,18 euros (13,23%); y los particulares 351.533,24 euros, lo que representa el 12,97% del coste total de las actuaciones.

El plan entra dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que como ha explicado Bielsa, “son criterios que velan por la igualdad y la justicia social, y con los que estamos plenamente alineados, trabajando con perseverancia para mejorar la vida de la gente, recuperar espacio público y, como en este caso, garantizar viviendas dignas, accesibles, eficientes energéticamente y más confortables.

''Y precisamente actuaremos en las áreas de mayor vulnerabilidad, aquellos inmuebles que tienen más de 50 años de antigüedad y no garantizan una calidad de vida óptima a sus vecinos y vecinas” ha concluido el propio alcalde de Mislata.

¿Qué son las ayudas 'ARRU'?

El programa de fomento de la regeneración y renovación Urbana y rural (2018-2021) tiene por objeto la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos y, en su caso, de edificación en sustitución de edificios demolidos, dentro de ámbitos de actuación previamente delimitados.

Su finalidad es mejorar los tejidos residenciales, y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí