El incendio declarado en El Saler el lunes, extinguido este viernes

34 lecturas

Este viernes por la tarde ha sido dado por extinguido el incendio declarado en El Saler el pasado lunes, que obligó a evacuar cinco torres de apartamentos, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Este incendio, que se sospecha podría haber sido intencionado, se declaró el pasado lunes sobre las 15 horas, en una zona de bosque de El Saler cercana al antiguo Hotel Sidi, obligando a cortar el tráfico de la carretera CV-500 en ambas direcciones y a desalojar a una treintena de personas residentes en cinco torres de apartamentos. El fuego, de hecho, llegó a las mismas puertas de algunos de estos edificios.

Incendio forestal en El Saler
Incendio en El Saler. Foto: Marian Valenciano

Los vecinos desalojados pudieron regresar a sus casas el martes por la tarde, después de que los efectivos desplegados constataran la evolución inequívocamente favorable del incendio tras una minuciosa inspección de la zona. Esa misma tarde, a las 20:15 horas, dieron por controlado el fuego.

Las sospechas de los investigadores se centraron en el detenido por causar otro incendio en la misma zona el pasado mes de octubre, por la cercanía con su domicilio. De hecho, el Ayuntamiento de Valencia solicitó al juzgado la geolocalización de su terminal para comprobar si dichas sospechas tenían base.

Este mismo viernes, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de València ha asegurado que ante el incendio se actuó "de manera muy rápida", con "muchísima diligencia" y "bien", respondiendo así con las críticas de la Assocciació Veïnal del Saler, que mostraba su "profunda preocupación ante la inacción por parte de las autoridades competentes" para dar "una solución" a los incendios registrados en los últimos meses en el bosque.

La asociación vecinal reclama explicaciones, más coordinación y un plan de acción que permita minimizar riesgos ante la auténtica avalancha de incendios que ha sufrido este paraje natural en los últimos meses, como también resultados urgentes en la investigación policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí