El entorno de Eva Sanz denuncia la "grave anomalía democrática" cometida por la ejecutiva del PSPV de l'Horta Sud

19 lecturas

Tras el comunicado emitido por la Ejecutiva Comarcal y posteriormente por la petición de un informe por parte de la ejecutiva provincial del PSPV, fuentes próximas al entorno de Eva Sanz han pedido “sosiego y tranquilidad” ante el aluvión de comunicados, petición de informes, apertura de expedientes que las ejecutivas provinciales y comarcales han solicitado para el entorno de la nueva presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud.

Además de la petición de sosiego y tranquilidad, los alcaldes y concejales que han apoyado a Eva Sanz denuncia también la vulneración de los estatutos del PSOE y concretamente los derechos de los militantes al impedirse debatir y presentar la candidatura de Eva Sanz en el seno de la ejecutiva comarcal celebrada el pasado sábado, “teniendo derecho y habiendo presentando los avales de 12 secretarios generales locales”.

Los partidarios de Eva Sanz denuncian que el Secretario General de la comarca de Horta Sud, Andrés Campos, no convocó el comité comarcal “que es el órgano, que en todo caso, debe aprobar una designación de estas características, como ha ocurrido en otras situaciones y comarcas, vulnerando también lo establecido en el régimen de funcionamiento del PSOE”.

Esta no convocatoria, según los partidarios de Sanz, “desautoriza a Campos para liderar esta comarca ya que es él quien impide a los y las militantes ejercer su derecho a voto y a debatir libremente”.

Los partidarios de Eva Sanz, en el comunicado remitido a Hortanoticias, afirman que “la grave anomalía democrática interna del Secretario General de la comarca de Horta Sud, fue no preguntar ni consultar a los 27 representantes, alcaldes y alcaldesas, ni concejales y concejalas, que tenían derecho a voto en el seno de la mancomunidad de Horta Sud”.

Los remitentes del comunicado han explicado también que en la reunión previa al pleno de la Mancomunuitat Intermunicipal de Horta Sud, “propusimos realizar una votación entre los 27 representantes, con el compromiso de apoyar a quien saliera más votado. Circunstancia que fue rechazada por el secretario General Comarcal que no acepta la democracia interna ni respeta la voluntad de la mayoría de los alcaldes y concejales ni la participación de la militancia”.

Para el entorno de Eva Sanz, como ellos mismos se definen en todo momento, “la responsabilidad del Secretario General es dialogar y reconducir una situación producida por su incapacidad de generar consensos. Y que en lugar de imponer y lanzar soflamas incendiarias debe tranquilizar y sumar, cosa que no hace y gestos que le inhabilitan”.

Como punto final, el entorno de Eva Sanz pide a la ejecutiva comarcal y al secretario General “sosiego y tranquilidad” y confirma que “trabajará desde la Mancomunidad para unir y sumar y no para dividir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí