La ejecutiva del PSPV de l’Horta Sud anuncia medidas contra “todos aquellos que cruzaron la línea roja y decidieron romper la disciplina de partido”

26 lecturas

La votación para la elección de la presidencia de la Mancomunitat de l’Horta Sud ha abierto un cisma interno en el PSPV de l’Horta Nord que lejos de apaciguarse va in crescendo.

Mancomunitat Intermunicipal Horta Sud (1)Tras el nombramiento de Eva Sanz, La Ejecutiva comarcal ha lamentado el “ridículo y la barbaridad política intolerable” cometida por algunos miembros del PSPV de l’Horta Sud “que lejos de atender las decisiones tomadas por la propia Ejecutiva comarcal han decidido cruzar una línea roja desobedeciendo a sus propias estructuras orgánicas”.

La Ejecutiva del PSPV de l’Horta Sud, a preguntas de Hortanoticias, ha explicado que “esta decisión tendrá consecuencias ya que no se pueden cruzar determinados límites. ¿Desde cuándo los intereses personales están por encima de los intereses de partidos? ¿Qué tipo de autoridad moral van a tener ahora para hacer cumplir cualquier decisión a compañeros de partido a los que han desobedecido?”

Según fuentes de la ejecutiva comarcal socialista, “la decisión de desobedecer lo votado por la Ejecutiva es muy grave. Han retorcido y destrozado la propia iniciativa del partido, saltándose la dinámica, para imponer a su candidato”.

La ejecutiva recordó que en la reunión previa en la que no hubo acuerdo entre ambas partes la mayoría de alcaldes con voto apoyó a Guillermo Luján. 7 alcaldes se posicionaron en favor de Luján: el propio Guillermo y los alcaldes de Albal, Alaquàs, Picanya, Picassent, Torrent y Xirivella. Y otros 6 se posicionaron en favor de Sanz: la propia Eva y los alcaldes de Alcàsser, Mislata, Quart, Sedaví y Silla.

La ejecutiva del PSPV de l’Horta Sud ha explicado que “el pasado viernes 27 socialistas deliberaron, votaron y aceptaron lo votado en el transcurso de una ejecutiva comarcal. Pero este lunes nos hemos encontrado que lo decidió en la ejecutiva no es válido para algunos. Y eso no puede ni debe quedarse en el olvido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí