El saxofonista Perico Sambeat presenta su nuevo cuarteto, Atlantis, con la presencia del pianista Fabián Almazán

40 lecturas

El reconocido saxofonista valenciano Perico Sambeat, nuestro músico más internacional, presenta un nuevo cuarteto de raíces latinas. Para ello cuenta con algunos de los mejores músicos latinos de jazz residentes en Nueva York, como el genial pianista y gran figura internacional Fabián Almazán, el contrabajista Pablo Menares y el baterista Rodrigo Recabarren. Atlantis reúne a tres grandes músicos hispanoamericanos pertenecientes a la escena jazzística de Nueva York. La presentación tendrá lugar en el Jimmy Glass este martes a las 20:45 horas.

El repertorio, de corte contemporáneo, ofrece algunos temas nuevos escritos por Sambeat para este proyecto, además de otros aportados por los miembros del cuarteto.

Perico Sambeat es considerado uno de los grandes músicos de jazz españoles. Se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos como líder con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny, Dave Douglas, George Colligan, Eddie Hendeerson, Bruce Barth, Wallace Roney y un largo etcétera.

Hace unos meses se editó su último disco, Ofrenda, un impresionante trabajo que contó con la colaboración de la crême del jazz neoyorquino, como el pianista Danny Grissett, el baterista E.J. Strickland  y el contrabajista  Ugonna Okegwo.

Por su parte, el pianista y compositor cubano Fabián Almazán fue Nominado a un Grammy por su trabajo en Breathless, de Terence Blanchard, y elegido número uno en la encuesta de los críticos de la revista Downbeat como estrella emergente en 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí