El cierre de SUMPA podría dejar sin suministros de agua y luz a 34 viviendas municipales

6 lecturas

01.paterna.aytorecursoEl cierre de la empresa pública Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (SUMPA), anunciado recientemente por el Consistorio, podría suponer que 34 viviendas municipales se queden sin agua y luz, dado que es la empresa pública la encargada de pagar ambos suministros, según ha denunciado el portavoz de Compromís, Juanma Ramón.

Ramón ha alertado de esta situación tras  “la denuncia de unos vecinos, que viven en una vivienda municipal y han visto cómo les han cortado la luz y, desde hace dos años, no tienen agua”.

Los pagos de ambas facturan recaían en SUMPA y, según el portavoz de Compromís, dada la actual situación de liquidación de la empresa municipal, los ha dejado de pagar.

Ante esto, Ramón ha preguntado quién se hará cargo del agua y la luz de estas viviendas y cómo piensa gestionarlo el Ayuntamiento.

Además, existe un número indeterminado de viviendas propiedad de SUMPA, de las que, según la coalición, “el mismo regidor Manuel Palma admite desconocer su situación actual”.

Por ello, desde Compromís han exigido “que el Consistorio tome cartas en el asunto, que dé un servicio público a estos vecinos que tiene abandonados” y que dé una solución integral para todas estas viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí