Detenidas en València tres personas por obligar a dos mujeres a prostituirse

48

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres y una mujer, de entre 30 y 37 años de origen rumano, como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y un delito relativo a la prostitución, tras amenazar a dos mujeres para que ejerciesen la prostitución y les entregase el dinero generado. Además, una de ellas habría sido amenazada con dejar de ver a su hijo si no realizaba los servicios sexuales.

Las investigaciones se iniciaron la pasada semana, al tener conocimiento los agentes de la Brigada Provincial de Extranjera y Frontera (UCRIF) de Valencia que dos mujeres podrían estar siendo obligadas a ejercer la prostitución por varias personas, así como entregarles el dinero recaudado.

Tras conocer esto, los agentes realizaron las primeras indagaciones policiales y averiguaron que las víctimas desde varios años habrían ejercido la prostitución por medio a las represalias que pudieran llevar a cabo, siendo en muchas ocasiones agredidas para que continuarán.

Además, tuvieron conocimiento que una de las víctimas tendría un hijo menor en común con uno de los presuntos explotadores, siendo trasladada durante algo más de un año a Alemania, donde habría estado ejerciendo la prostitución en varias clubs de alterne, mientras el hijo estaba al cuidado de uno de los miembros del grupo.

No obstante, en un momento determinado la víctima se negó en redondo a estar lejos de su hijo, reuniéndose con él en España, con la condición de seguir ejerciendo la prostitución en la vía pública bajo la amenaza de no volver a verlo si se marchaba o no conseguía dinero suficiente, llegando a exigirle la cantidad de 100 euros diarios.

Al conocer los hechos, los agentes localizaron el domicilio donde se encontraba el menor de edad y establecieron un dispositivo de vigilancia y durante el transcurso del mismo, los policías consiguieron liberar al menor y detener a uno de los responsables, y horas más tarde a otra de las presuntas implicadas. Las víctimas y el menor de edad fueron asistidos por agentes especializados y se les gestionó toda la asistencia necesaria.

Finalmente, los policías detuvieron a dos sospechosos, ya que uno se encontraba en prisión, como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y un delito relativo a la prostitución. De los dos arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.