El defensa de Albal Salva Ruiz volverá al Valencia CF tras lograr el ascenso con el RCD Mallorca

63 lecturas

El central de Albal, Salva Ruiz, ha ascendido a Primera División con el RCD Mallorca -entrenado por Vicente Moreno-. Su buena temporada en tierras baleares ha animado al club valencianista a ejercer la ampliación de su relación contractual con el club, que ha pasado a prolongarse hasta 2023.

Salva Ruiz RCD MallorcaSalva Ruiz es un lateral izaquierdo que podrá cubrir la posible salida de Lato del primer equipo. Marcelino ha convocado al defensa de Albal para la pretemporada para valorar si el jugador sigue en el primer equipo o sale de nuevo cedido a otro equipo -en este caso el RCD Mallorca cuenta con opciones de seguir contando con él-.

El canterano ché ha jugado esta temporada 23 partidos con el Mallorca después de haber estado parado casi un año y medio debido a una grave enfermedad ya superada. Tras su cesión al RCD Mallorca, el Valencia CF se reservó una opción de recompra que ahora ha hecho efectiva tras comunicarlo al club balear en febrero de este año.

Debutó con el Valencia CF con 17 años

Salva Ruiz debutó muy joven con el primer equipo del Valencia. Con solo 17 años fue titular en un partido de Copa del Rey ante el Llagostera. Después de superar una grave enfermedad, que le ha tenido apartado de los terrenos de juego dos años, volvió a jugar con el filial para posteriormente fichar por el RCD Mallorca donde ha jugado los dos últimos años. Ahora, tras dos ascensos consecutivos con el Mallorca, regresa a casa para intentar hacerse un hueco en la próxima plantilla del primer equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí