El entrenador de Massanassa Vicente Moreno lleva al RCD Mallorca hasta Primera División

46 lecturas

El entrenador de Massanassa Vicente Moreno ha logrado ascender a Primera División con el RCD Mallorca. El club balear ha logrado imponerse en la eliminatoria de ascenso a Primera al RC Deportivo. El cuadro gallego ganó en el partido de ida por 2-0 pero en la vuelta el club balear se impuso por tres goles a cero.

Vicente Moreno entrenador del RCD MallorcaVicente Moreno ya ascendió el año pasado con el RCD Mallorca de Segunda B a Segunda. Un año después ha reeditado este éxito pero logrando el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Tras ascender, el técnico no pudo esconder su euforia, "siento una gran felicidad. Los jugadores y yo somos conscientes de lo que este ascenso significa para la afición y debemos disfrutarlo. Subir en dos años de Segunda B a Primera no es fácil. Estuve a punto de lograrlo con el Nàstic, y es verdad que tenía esa espinita clavada".

Un trotamundos del fútbol

Tras once temporadas como jugador del Xerez, el valenciano colgó las botas en 2011 y casi automáticamente se hizo cargo del primer equipo tras ser destituido Fernando Merino. A pesar de encontrarse ya en plena descomposición (poco más de un año después acabaría desapareciendo tras bajar a Segunda B), el técnico logró una holgada salvación en su debut en los banquillos.

La experiencia le valió a Moreno para hacerse cargo en 2013 de un Nàstic de Tarragona urgido por la necesidad de ascender. Solo dos temporadas le llevó al técnico de Massanassa retornar al conjunto tarraconense al fútbol profesional, alcanzando el Play Off de ascenso en su primera oportunidad y siendo campeón en la segunda. Tan buena fue su racha que, una vez ascendido, el Nàstic finalizó el campeonato de Segunda División como tercer clasificado, ganándose la posibilidad jugar por el ascenso a Primera.

Tras 5 temporadas en Tarragona, hace dos veranos el técnico de l’Horta recibió el encargo del RCD Mallorca para lograr el ascenso a Segunda División. Un año después, el RCD Mallorca ya es equipo de Primera División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí