Cs denuncia que el Ayuntamiento retiene 8,2 millones recaudados desde 2008 por la contribución especial de bomberos

0
414

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha denunciado que hay más de 8,2 millones de euros en tributos generados por el servicio de Bomberos del Consistorio que están almacenados sin gastar, desde 2008, mientras el cuerpo padece históricamente una escasez de recursos e inversiones. “La resolución firmada por Ramón Vilar el 25 de julio de 2019 confirma que el Ayuntamiento tiene dinero en el cajón, recaudado entre 2008 y 2018, porque no sabe gastarlo. Existen los proyectos de gastos pero no se ejecutan las inversiones”, ha censurado Estellés.

Narciso Estellés, concejal de Ciudadanos

El edil naranja ha anunciado que su grupo va presentar una moción a la próxima comisión de Participación, Derechos, Innovación Democrática y Protección Ciudadana en la que van a exigir que se materialicen las inversiones en los propios Bomberos. “Los bomberos necesitan mejorar sus recursos y sus condiciones de trabajo. La ley de Hacienda Local obliga al Ayuntamiento a que todo el dinero que recaude por la contribución especial de bomberos revierta en una mejora del servicio y, en lugar de gestionar el dinero público, lo están reteniendo”, ha denunciado Estellés.

“La actual portavoz del PSPV y ex edil de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez, y su predecesora, Anaïs Menguzzato, demostraron en su paso por bomberos su incapacidad para invertir el presupuesto disponible. Hay cinco millones de euros recaudados en 2012 que permanecieron intactos en la última legislatura del PP y en la legislatura del tripartito”, ha censurado Estellés.

El concejal de Cs ha destacado que la situación “aún se va agrava más, tras el anuncio del PSOE de subir los impuestos”, ha dicho. “La recaudación prevista por la contribución especial de bomberos va a sobrepasar en 2020 los 3,2 millones de euros, lo que supone más de un 7% más que lo presupuestado para este ejercicio”, ha indicado el concejal de Cs.

Para concluir, Narciso Estellés ha exigido al nuevo concejal delegado de prevención y extinción de incendios, Aarón Cano, que demuestre qué quiere hacer con los bomberos. “Le proponemos un plazo de 12 meses para que gestione teniendo muy presentes las deficiencias que arrastra el servicio”, ha dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.