Cs Burjassot vota en contra del borrador del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible

80 lecturas

Ciudadanos (Cs) Burjassot ha votado en contra del borrador del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible porque “Cs quiere una movilidad más sostenible, pero realista”, ha esgrimido su portavoz, Toni Subiela, en el pleno extraordinario celebrado esta mañana.

Según Subiela, “el borrador establece unos recorridos peatonales que atraviesan el pueblo de parte a parte y que suponen una reducción enorme de plazas de aparcamiento en la mayoría de calles al colocar alcorques para árboles al estilo de la calle Colón”. “Calles como Mariano Aser, Pintor Pinazo, Dr Moliner o Isabel la Católica verán reducidas sus plazas de aparcamiento considerablemente, aumentando el grave problema que ya existe”, ha advertido.

Además, ha detallado, “se incluyen calles de acceso restringido, en las que solo peatones, bicicletas y propietarios podrán acceder, como la calle Llirons, Mártires de la Llibertat o Plaza Sequera”.

En la misma línea, ha declarado el edil de Cs, “a los alcorques y las calles de acceso restringido hay que añadir la creación de carriles bici en calles como Tierno Galván, Bétera o Av. Pi i Margall, lo que supone una eliminación indiscriminada de plazas de aparcamiento sin ofrecer más alternativas que la creación de bolsas de aparcamiento en la zona de las universidades, junto al edificio de Àpunt”

Por último, ha argumentado Subiela, “por mucho que el borrador incluya nuestra propuesta de eliminación de badenes en las calles de Burjassot, no podemos dar nuestro voto a favor de un proyecto que ni siquiera menciona a una realidad tan aplastante como la proliferación de patinetes eléctricos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí