Compromís per Paterna tacha de "irresponsable" el nuevo proyecto presentado por Intu Mediterrani para su gran centro comercial

19 lecturas

Compromís per Paterna ha manifestado su “estupor” después de estudiar el proyecto presentado por Intu para el centro Intu Mediterrani y comprobar que “la documentación aportada por toda una multinacional tenga una calidad tan baja a nivel técnico y es poco representativa de la inversión millonaria que quieren hacer los promotores”.

intu mediterraniEl portavoz de la coalición en el ayuntamiento de Paterna, Juanma Ramón, ha señalado mediante un comunicado que es “una falta de responsabilidad presentar un proyecto con tanta repercusión para Paterna con esta calidad”.

Para Compromís, “no tiene ni pies ni cabeza” que Intu “vuelva a presentar un proyecto técnicamente peor que el que ya presentó como Puerto Mediterráneo, con más deficiencias técnicas y sin solucionar ninguno de los problemas técnicos que supusieron que el primer proyecto fuera tumbado por la Conselleria”.

Para Ramón, “parece un proyecto hecho en cuatro tardes, a corre prisa, y no sabemos si para que fuera aprobado por la Conselleria o por cuestiones políticas como sería la de dinamitar el gobierno del Batán”.

El documento presentado, según Ramón, “no muestra ningún detalle de lo que quiere hacer el promotor allí, simplemente es una recalificación especulativa al más viejo estilo del Partido Popular de los años 90”.

“El proyecto, si hacemos los cálculos cogiendo el proyecto ‘muerto’ de Puerto Mediterráneo, no cambia en nada, se continúa recalificando más de un millón y medio de metros cuadrados, continúa teniendo unas necesidades hídricas que supondrían cerca del 20% del consumo de todo el pueblo, colapsaría el tráfico de todas las carreteras del pueblo y aumentaría el riesgo de inundaciones en la urbanización de la Pinaeta y en la carretera CV-31 a su paso por Feria Valencia”, según el portavoz municipal de Compromís per Paterna.

Juanma Ramón ha asegurado que les “sorprende” la “irresponsabilidad del alcalde Juan Antonio Sagredo de dar luz verde a este proyecto”. Nos hace sospechar que la única razón de tirarlo adelante era dinamitar la presencia de Compromís en el gobierno municipal, eso o que, tal y como ya hizo el exalcalde Lorenzo Agustí, ha entregado un cheque en blanco a los promotores para hacer y deshacer en nuestro pueblo como ellos quieran, sin ni siquiera tan sólo haberse leído el proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí