El desbordamiento de la Real Acequía de Moncada provoca inundaciones en Massamagrell, Meliana y Pobla de Farnals

343 lecturas

El desbordamiento de la Real Acequia de Moncada, como consecuencia de la gota fría azota desde ayer la comarca de l'Horta, está provocando serios problemas en la zona de l'Horta Nord, especialmente en Massamagrell, donde se han llegado a recoger 188 litros desde el inicio dela gota fría, en Meliana, donde se han producido las imagenes más curiosas del día, y en La Pobla de Farnals.

gota fría MassamagrellEn Massamgrell aún se encuentran están cortadas 13 calles: Paso inferior del Camí del Mar hacia la playa, Túnel bajo la V21 hacia la playa, Av. Rafelbunyol, zona rotonda Bovalar, la carretera cortada hacia Rafelbunyol, Rotonda Av. Náquera, zona juzgados y zona Bar Avenida, Av. Valencia, Av. Museros, Av. Magdalena,  Calle Figueres, Calle Virgen del Rosario, Calle Llaurador valencià, Calle Molí de Baix, Paseo Juan Celda Calle 1 de mayo.

El ayuntamiento ha tenido que recurrir a las redes sociales para informar cada poco tiempo a la población ante la situación que padece, situación que incluso ha provocado que los funcionarios de los juzgados no pudieran acudir hoy a sus puestos de trabajo

Pobla de Farnals, desbordada por el agua de la RAM

La Pobla de Farnals también se ha visto afectada por el desbordamiento de la Real Acequía de Moncada ya que por su ubicación al final de la acequía el municipio está asumiendo las precipitaciones de otras localidades de la cuenca.

gota fría Pobla FarnalsSegún explicó el alcalde Enric Palanca, en las zonas bajas del pueblo el sistema de drenaje se hace mediante bombeo, con una capacidad limitada de extracción. En la Playa han fallado en dos ocasiones después de haber sido revisadas por Aguas de Valencia el día anterior a estas lluvias. Han tenido que instalar equipos electrógenos para hacer funcionar las bombas que trabajan sin cesar. Afortunadamente las lluvias ya no son tan intensas.

Palanca afirmó que "A la nota de Moratall y de la Creu las acequias han levantado todas las trapas. La razón no es que simplemente la acequia de Moncada ya no puede tragar más agua de las tierras de arriba y de las ramblas que desembocan en ella hasta el punto de inundar los campos".

Las fotos más curiosas del día en Meliana

gota fría MelianaEn Meliana se han producido las imágenes más curiosas del día con gente que ha aprovechado el desbordamiento de la acequia para sacar su canoa o su kayak para ver los efectos de la lluvia. El agua ha inundado numerosas zonas de la localidad y los numerosos túneles que cruzan la localidad se han visto cubiertos de agua dejando imágenes como esta que ilustra la información.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí