Comienzan las obras del nuevo centro de salud del Parc Central de Torrent

198 lecturas

El ayuntamiento de Torrent ha anunciado el comienzo de las obras del Centro de Salud número 3 de la localidad. El mes pasado se oficializaba la firma del contrato de este nuevo centro y ahora se pasa a la fase de construcción del mismo.

El anuncio se ha producido en el tradicional encuentro del gobierno con los medios. Un encuentro donde el alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha aclarado al ser preguntado por ello que la previsión es que estas obras finalicen en un año. ''Tras la visita de los técnicos de la Generalitat, se ha colocado la señalética pertinente'' ha añadido el alcalde.

''El nuevo ambulatorio servirá para descongestionar los otros dos centros de nuestra ciudad, tanto el del Vedat como el de la calle Pintor Ribera'' ha explicado el edil. De esta forma, habrá ciudadanos de estos dos ambulatorios que pasen a pertenecer al número 3, situado en la zona del Parc Central''

Así, el centro de salud Torrent III contará con ocho consultas de medicina general, cuatro consultas de enfermería, dos consultas de pediatría, una consulta de enfermería pediátrica, una consulta de matrona y un gimnasio maternal, así como una sala de extracciones con tres puestos y tratamientos, incluyendo el box de observación.

Por su parte, el Área de administrativa se va a ubicar una zona de telefonía e informática, dos despachos, una sala de juntas para 20 personas, una sala office con capacidad para 10 personas y vestuarios.

Urbanización de las calles y el Barrio Nicolás Andreu de Torrent

El encuentro también ha servido para anunciar un nuevo paquete de proyectos que contemplan la urbanización de ocho calles de Torrent. Cuenta con una financiación de 2.300.000 euros procedentes de fondos europeos dentro del plan de recuperación.

En concreto se trata de las vías Aldaia, Sant Gaietá, Manises, Sant Félix, Beniparrell, Silla, Xirivella y Sant Blai. Enmarcadas en el Plan Ficus, el proyecto contempla distintas actuaciones de mejora del asfalto mediante la repavimentación y el acondicionamiento de sus aceras.

Otro de los proyectos anunciados es el acondicionamiento del barrio de Nicolás Andreu, junto a la parada de metro de Torrent. Respecto a ello, el alcalde Jesús Ros ha destacado que se trata de una zona ''que se ve desde el metro y supone una de las entradas a la ciudad por lo que, tras la reivindicación de los vecinos, habrá un proyecto destinado a acondicionar las zonas verdes de este sector''.

Ros ha explicado que en el caso del barrio de Nicolás Andreu, ''el consistorio está a la espera de que la empresa a la que se adjudicó el proyecto, presente su plan de actuación. Tiene 3 meses para hacerlo''. En este caso, el proyecto supondrá un total de 417.000 euros, también procedentes de fondos europeos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí