Tras 12 años de litigio, Burjassot precinta y clausura la gasolinera del pozo en funcionamiento desde 1960

112 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot ha procedido este 6 de abril al precinto y clausura de los surtidores de la estación de servicio del Pozo, sita en la plaza de San Juan de Ribera, en cumplimiento de la sentencia número 187/2015 de fecha 02-06-2015 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Valencia, confirmada por el Tribunal Supremo, al ser este espacio propiedad municipal.

precinto gasolinera el pozo de BurjassotEl ayuntamiento de Burjassot ha estado litigando desde hace casi 12 años en varios procesos judiciales de diversa índole, todos ellos con resultado positivo para el Ayuntamiento, para hacer cumplir la extinción de la concesión administrativa del uso privativo del suelo y subsuelo en el que se encuentran los elementos clausurados al haber pasado más de 50 años del otorgamiento, en el año 1960.

“Tras casi 12 años de litigios, hoy es el día en el que el Ayuntamiento recupera la plena propiedad de los terrenos en los que están instalados los surtidores de las gasolinera del Pozo. Tras doce años de intentos de dilatar el procedimiento, la sentencia se cumple y ya no se puede continuar vendiendo combustibles, y en breve, se verán desmanteladas las instalaciones ubicadas en terreno municipal", según ha declarado el alcalde de Burjassot, Rafa García.

El alcalde de Burjassot ha afirmado que el cese de esta actividad "ha sido un objetivo prioritario, ya que se garantiza la seguridad de los vecinos del entorno. La clausura de un negocio no es positivo para nadie, pero consideramos que en este caso, la seguridad prima por encima de lo económico, y recuperar la propiedad permite garantizar la seguridad del entorno. Teníamos un compromiso con los ciudadanos, y el compromiso lo hemos cumplido”.

En esta sentencia se confirma, tanto el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Burjassot de fecha 16 de julio de 2010 relativo a la extinción de la concesión administrativa para el uso privativo de suelo y subsuelo de la vía pública de la plaza de San Juan Ribera por extinción del plazo de la concesión, como el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 29 de noviembre de 2010 que fija en 94.091,67 euros el importe de la garantía a depositar por el propietario para responder de la reposición de los terrenos a su estado anterior.

2 meses para dejar el terreno libre de instalaciones

Así pues, el Ayuntamiento ha procedido a ejecutar el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Burjassot de fecha 16 de julio de 2010, que declara extinguida la concesión administrativa para el uso privativo del suelo y subsuelo de la vía pública de la plaza San Juan de Ribera número 1 para Estación de Servicio de Tercera Categoría por transcurso del plazo de cincuenta años desde la concesión otorgada el día 24 de noviembre de 1960.

Asimismo, en aplicación de lo dispuesto en el acuerdo plenario de fecha 26 de marzo de 1984, el propietario deberá dejar los terrenos del suelo y subsuelo objeto de esta concesión libres de instalaciones y servidumbres en un plazo de dos meses, y en caso de no hacerlo, el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí