El valenciano Asier Olangua, cuarto en el mundial de Esgrima, categoría Junior

160 lecturas

Primero en los Campeonatos de Europa celebrados en Novi Sad (Serbia) el pasado mes de febrero, el equipo español de Sable Masculino, del que Olangua forma parte como titular, lograba alzarse con el cuarto puesto, dejando atrás a Bélgica y Georgia, cayendo en semifinal contra la todopoderosa Italia y ya en la lucha por la medalla de bronce, Bulgaria lograba superar al combinado español por un ajustado 45-43. En el torneo individual Asier alcanzaba el puesto 53.

Tras estos buenos resultados, la Selección Española se preparó a consciencia para el Campeonato del Mundo, que se lleva celebrando desde el pasado día 2 hasta el próximo 10 de abril en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Los españoles, superando a Kuwait, Turquía y Uzbekistán, volvían a encontrarse a Italia en la semifinal, quienes volvían a lograr la victoria frente a España, ganado a la postre la final del Mundial. En la lucha por la medalla de bronce, se enfrentaban al vigente campeón, Egipto, quien, tras un igualado enfrentamiento, superaban a España en el último enfrentamiento, con un resultado de 40-45. En el torneo individual Olangua alcanzaba el puesto 52.

Asier Olangua, que el año pasado lograba el sexto puesto individual en el Mundial Cadete, suma así otro mérito en su palmarés, tras haber logrado la medalla de BRONCE en el pasado Campeonato de España Junior. Con estos buenos resultados, Olangua cierra su temporada deportiva, a la espera de que se celebre en su ciudad, Valencia, el Campeonato de España Sénior.

Iniciado en la esgrima en la ciudad de Valencia, fichó por el Club barcelonés de la Sala d’Armes Montujuic, logrando el acceso a los Centros de Alto Rendimiento; hecho que a la postre le ha dado la oportunidad de ganar un sinfín de medallas autonómicas, nacionales e internacionales, todo a las órdenes de Joan Ramón Arcarons, responsable del Alto Rendimiento al sable en Cataluña, y ahora también con Claudio Ceci, corresponsable de la Selección Española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí