Bonrepòs i Mirambell instala 100 banderolas y 100 esquineras para concienciar sobre la recogida de excrementos

36

Tras la campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos de perro que se puso en marcha la pasada semana, el ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell instaló el pasado lunes multitud de banderolas y esquineras en las farolas de las principales calles, parques y plazas del municipio para sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado del mobiliario urbano y la importancia de verter agua sobre la orina de los perros.

bonrepos i mirambell banderolesEsta medida trata de evitar que los animales orinen sobre el mobiliario urbano o las fachadas de los edificios y persuadir a los dueños para que diluyan el pis, previniendo los malos olores y la corrosión.

Entre los objetivos planteados en la campaña está el mejorar la limpieza del municipio, promover la convivencia y el respeto entre todos los vecinos y mascotas e informar de los recursos que el ayuntamiento destina a estos fines, así como de las sanciones que contempla la ordenanza municipal para aquellos que la infrinjan.

En total, se colocaron 100 banderolas y 100 esquineras con los eslóganes ‘El pipí me destruye’ y ‘Gracias por recogerla’ en plazas como la de la Llar y la del Poble, en parques como el de la plaza de los Oficios, Sant Ferran y Federica Montseny, y en las calles Ernest Lluch, Macarella y Sant Vicent, entre otras. También se pueden encontrar estos carteles en el pipi can del final de la calle Ermua y en el área del polígono.

Kit de limpieza canina

Esta acción se suma a la campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos de perro que se puso en marcha la pasada semana y que está teniendo una gran acogida, puesto que muchos vecinos y vecinas están acudiendo al ayuntamiento a recoger su kit de limpieza canina.

Según señala la concejala de Medio Ambiente, Irene Martínez, «las mascotas también forman parte de nuestro pueblo y, por ello, todo el mundo ha de responsabilizarse de sus acciones, contribuir a una mejor convivencia ciudadana y mantener limpio Bonrepòs i Mirambell«.

La concejala estuvo personalmente el lunes pasado por la tarde entregando los primeros kits y explicando a la población la importancia de su uso y de mantener el pueblo en las mejores condiciones higiénicas posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.