Catarroja se acerca a la movilidad sostenible con cinco puestos más de préstamo de bicis

9 lecturas

El Consistorio ha comenzado las obras de instalación de cinco nuevos puntos de préstamo de bicicletas para acercar el sistema de transporte sostenible ‘Catarroda’ a más barrios de la localidad.
Este sistema de préstamo gratuito de bicicletas, a través del que los vecinos pueden desplazarse por el municipio, ha cumplido dos años con más de 2.200 préstamos.

Los nuevos puntos se ubicarán en la universidad de la Florida, el ambulatorio, el parque de Horteta, en la piscina cubierta de las Barracas y en la plaza dels Furs. Con ello se pretende “fomentar el transporte ecológico y el uso de la bicicleta en todos los barrios”, explica el alcalde Francisco Chirivella.

En total, con estos nuevos puntos, el municipio contará con nueve estaciones, lo que permitirán conectar los diferentes barrios llegando a más vecinos de Catarroja. Además de reducir el problema del tráfico, el sistema respeta totalmente al medioambiente favoreciendo un estilo de vida más saludable.

Las nuevas bancadas incorporarán una alarma acústica para alertar en caso de que estén mal ancladas, evitando también el robo de bicicletas. Además, desde los puntos de información se podrá consultar en valenciano, castellano e inglés la disponibilidad de bicicletas en otras paradas, así como comunicar posibles incidencias, entrar en la web municipal y hacer propuestas para mejorar el servicio.

Además, el Consistorio prepara una tarjeta única para utilizar en todos los transportes públicos, haciendo más cómodo al usuario el transporte con bicicleta, autobús público o tren.

Las cifras avalan el proyecto

Desde que arrancó ‘Catarroda’, a finales de noviembre de 2007, se han registrado un total de 2.286 préstamos, confirmando la evolución positiva del servicio. A poco más de un mes para acabar el año, los datos registrados desde el área de Medio Ambiente recogen que el mes de mayor uso del servicio fue junio, mientras que el mes que menos actividad registró fue febrero. El estudio contempla también la reactivación del servicio en agosto, con un 118 préstamos frente a los 85 contabilizados en agosto de 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí