Campos anuncia el inminente comienzo de las obras del nuevo ecoparque de Paterna que estará listo en 5 meses

15 lecturas

Paterna contará con un ecoparque propio antes de que acabe el año. En unos cinco meses está previsto que concluyan las obras de este nuevo punto limpio, competencia de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE), obras que está previsto que empiecen de manera inminente pues, según ha confirmado hoy la concejal de Infraestructuras, Nuria Campos, ya se ha otorgado la licencia por parte del Ayuntamiento.

El nuevo equipo de Gobierno se había propuesto cuando llegó a la Alcaldía conseguir para Paterna un punto limpio que evitara los desplazamientos de sus vecinos a la hora de reciclar y fomentara, por tanto, esta práctica. Así, tras la cesión de una parcela en el parque empresarial Táctica a la EMTRE, el municipio dispondrá en unos meses del mayor ecoparque de toda la provincia.

Así lo ha confirmdo Campos durante la presentación, esta mañana, de otra campaña mediambiental a la que el municipio se ha sumado puesto que, como ha puntualizado la edil, el Gobierno de Paterna está “muy comprometido” con la protección del medioambiente, la limpieza, la sostenibilidad, el reciclaje y la reducción de residuos.

En este ocasión, ha llegado a Paterna la campaña de la Generalitat que pretende fomentar el reciclaje de los electrodomésticos más pequeños. Se trata de la campaña de concienciación Recicla tus aparatos, impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y Ecolec, Ecotic, Ambilamp, Ecolum y Recyclia.

Teléfonos, tablets, planchas, maquinas depiladoras o cortapelos, todos los aparatos de menos de 25 centímetros deben llevarse a un punto limpio para que se traten de la manera adecuada y reducir su impacto ambiental. Hoy, en Paterna, los vecinos pueden aprovechar no sólo para informarse sino también para deshacerse de sus residuos de este tipo, la presencia de los dos ciclistas que, con sus bicicletas-contenedor están recogiendo todo lo que los vecinos les llevan. A cambio, un premio seguro a través de un 'rasca' que puede contener desde cargadores portátiles hasta un iPhone 7.

Esta iniciativa se lleva a cabo dos veces al año: una en los municipios de más de 50.000 habitantes como Torrent y Paterna, donde los informadores han estado dos días enteros informando y recogiendo aparatos y otra, después del verano, que se llevará a cabo en los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí